CICLISMO | ANDALUCÍA

Contador: "No había terreno para intentar nada"

Tras tres días de batalla, Contador vivió un día para ir cogiendo cadencia camino de Sevilla, arropado por un equipo en el que se siente feliz.

Sevilla
0
Contador: "No había terreno para intentar nada"
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

En el penúltimo día, y a pesar de que sólo está a un segundo de Valverde, Alberto Contador no intentó el asalto al liderato. Como explicó, en el terreno llano camino de Sevilla era imposible: “No había ningún terreno, era ideal para ir cogiendo cadencia y velocidad en las piernas, todo muy llano. Me viene bien para mejorar la forma. Aunque sólo hay un segundo, es como si hubiese muchísimo más porque no hay terreno. Pienso en seguir acumulando kilómetros y pensar en otras carreras. Son días que me hacen falta, no comer demasiado. Y seguir asimilando el sistema de trabajo de cara a otras carreras”.

Un día donde era el momento de sentirse arropado por el equipo, y el de Pinto no puede estar más contento de la formación que le rodea: “Sólo tengo palabras de agradecimiento para este equipo, estoy disfrutando muchísimo. También el ambiente, tanto en el autobús, en el hotel, el post-cena es excepcional… y eso se refleja luego en la carretera”.

Tan feliz se ve que, a pesar de que este domingo hay más terreno camino del final en Coín, el peligro del agua (han dado lluvia) y “hasta que no se llega a la meta nunca se sabe”, se plantea incluso trabajar para algún compañero: “Tenemos un corredor rápido en grupos pequeños, como es Felline, que si vemos que el grupo es reducido le ayudaré porque pelear yo por la general lo veo muy difícil, aunque el terreno es más duro, el final sigue siendo suave. Está el agua, y cuando llueve pueden pasar más cosas, pero tampoco hay que coger más riesgos de lo necesario. Lo importante es no irnos al suelo”.