CICLISMO / ANDALUCÍA

Valverde: “Con Contador a un segundo no hay nada hecho”

Alejandro Valverde dio un paso clave en la crono de Lucena para lograr su quinto triunfo en la Vuelta a Andalucía. Pero su diferencia es mínima con Contador. Dauphiné en directo

0
Valverde: “Con Contador a un segundo no hay nada hecho”

Alejandro Valverde recuperó el liderato en Andalucia y se lo arrebató por un segundo a Alberto Contador. Mínima diferencia, la misma a la que se quedó el murciano del triunfo de etapa, que se llevó Campenaerts (“Ya le he visto muy contento celebrándolo”). Aun así, el del Movistar estaba satisfecho: “Me he sentido bien. Hoy he quedado segundo en la etapa, he recuperado el liderato en una crono, el primer día gané, en la segunda etapa acabé tercero… El balance es muy bueno. Además, miras a los 10 primeros de la general y te das cuenta de la entidad de los rivales. Podíamos estar en una París-Niza o en una Vuelta”.

A pesar de que el terreno que queda no es tan difícil, no se fía: “Un segundo no es nada, los tres días difíciles eran estos pero nunca puedes fiarte con un segundo, y si el que está detrás es Contador… Hasta que no pase la meta no esto no está hecho”. Y es que la renta es casi inexistente: “Aún queda terreno, el domingo dicen que llueve… Lo más importante es estar adelante en los sprints, cuidar las caídas, pero ya soy veterano y estoy acostumbrado”.

Si lo logra, se apuntaría su quinto triunfo en la ronda andaluza, el mismo número que logró en la Vuelta a Murcia. “Corro para eso, para seguir ganando. Y ya me tocará ayudar a compañeros como a Nairo en el Tour. En el ciclismo lo tengo todo hecho y ya todos son récords. También tengo cuatro Flechas, ¿por qué no una quinta? Voy a cumplir 37 años y estoy casi mejor que antes”.