CICLISMO | TOUR DE OMÁN

Kristoff impone su ley al sprint con su segunda etapa en Omán

El sprinter noruego del Katusha-Alpecin logró su segundo triunfo en la prueba tras batir al sprint a Colbrelli y Van Avermaet. Ben Hermans sigue líder, David de la Cruz quinto.

0
Alexander Kristoff celebra su victoria en la cuarta etapa del Tour de Omán.
Twitter @katushacycling

El noruego Alexander Kristoff se ha hecho con la victoria en la cuarta etapa del Tour de Omán con final en el Ministerio de Turismo. Kristoff se impuso en la llegada masiva al italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) y al belga Greg Van Avermaet (BMC). Otro belga, Ben Hermans (BMC) logró retener el liderato de la general una jornada más.

Varios intentos de fuga, se formói un grupo de 9 ciclistas, con Bob Jungels como más destacado, acompañado de Kangert, Domont, Küng, Ait El Abdia, Denifl, Teunissen, Doubey e Eaton, pero no llegaron a tener grandes diferencias con el pelotón. Jungels, Teunissen e Eaton cedieron antes de que los otros seis fugados fueran cazados a 15 kilómetros de meta. El ritmo del BMC hizo que en un primer momento se quedara en cabeza un grupo con los favoritos a la general con varios ataques como el de Matthias Frank, Jakob Fuglsang o Stefan Küng. Sin embargo, el pelotón se agrupó de nuevo y Kristoff impuso su ley en la llegada al sprint para lograr su segundo triunfo en la carrera.

El belga Ben Hermans retuvo el jersey de líder, donde aventaja en cinco segundos a Rui Costa y en 13 a Jakob Fuglsang. El español David de la Cruz se mantiene quinto a 22 segundos de Hermans.

Clasificaciones

Cuarta etapa:

.1. Alexander Kristoff (NOR/Katusha-Alpecin) 2h50:29

.2. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Merida) m.t.

.3. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing Team) m.t.

.4. Nathan Haas (AUS/Dimension Data) m.t.

.5. Marko Kump (SLO/Team UAE Abu Dhabi) m.t.

General:

.1. Ben Hermans (BEL/BMC Racing Team) 13h50:41

.2. Rui Costa (POR/Team UAE Abu Dhabi) a 00:05

.3. Jakob Fuglsang (DIN/Astana Pro Team) a 00:13

.4. Merhawi Kudus (ERI/Dimension Data) a 00:21

.5. David De La Cruz (ESP/Quick-Step) a 00:22

.6. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) a 00:23

.7. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing Team) a 00:24

.8. Laurens De Plus (BEL/Quick-Step Floors) m.t.

.9. Soren Kragh Andersen (DIN/Team Sunweb) m.t.