CICLISMO | ANDALUCÍA

Contador sale líder en la crono de Andalucía: previa, horas y TV

El madrileño apenas cuenta con 3” sobre Pinot y 5” sobre Valverde e Izagirre, al que el madrileño, que fue este viernes a reconocer la crono, apunta como favorito.

Lucena
0
Alberto Contador llega a la meta de Mancha Real - Peña del Águila tras ser superado en la llegada por Thibaut Pinot.
Jose Manuel Pedrosa DIARIO AS

“El que salga líder de esta crono ganará la Vuelta Andalucía”. Esas palabras de Valverde la suscriben todos los favoritos de una ronda andaluza que en sus 63ª edición que acaba el domingo ha contado con las dos etapas de montaña y la crono de hoy (las tres jornadas decisivas) al principio. Contador defiende el liderato conquistado en Peña del Águila con todos los favoritos en un puñado de segundos: Pinot a 3”, Valverde e Izagirre a 5”, Rosa a 7”, Poels a 11”, Landa a 12”…

El madrileño tenía previsto reconocer a primera hora el recorrido de la crono de Lucena (11,9 km), una contrarreloj con una primera parte muy dura (con rampas que pueden llegar al 7%) y un trazado en general algo ondulado. “Va a ser difícil mantener el liderato, hay gente fuerte como Izagirre y todos estamos muy cerca”. Aseguró

Horarios y cómo ver en TV

El primer ciclista en salir será el ruso Kiril Sveshnikov, que lo hará a las 14:00. Mientras que Markel Irizar, compañero de Contador que le puede servir de referencia a las 14:13. Uno de los favoritos al triunfo de etapa, Vasill Kiryienka, lo hará a las 15:05.

Los favoritos que se disputan la carrera saldrán desde las 16:14, que lo hará Rigoberto Urán. El Top-5 de la clasificación saldrá a partir de las 16:22, cuando parta Diego Rosa. Después, a las 16:24, tomará la salida Ion Izagirre, vigente campeón de España de contrarreloj que podría asaltar el liderato. A las 16:26 saldrá Alejandro Valverde, a las 16:28 Thibaut Pinot y a las 16:30 saldrá Alberto Contador.

Todos los favoritos y el desenlace se podrán ver en TV ya que Eurosport2 conectará a las 15:30 y Andalucía Televisión a las 15:45.