CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Valverde: “Era difícil que Contador mantuviese el ritmo”

El murciano perdió el liderato de la Vuelta a Andalucía en manos de Contador, pero supo regular para mantener sus opciones de cara a la crono de este viernes.

Mancha Real
0
Valverde: “Era difícil que Contador mantuviese el ritmo”
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

Alejandro Valverde pareció pasar un mal momento en la subida a Peña del Águila de la 2ª etapa de la Vuelta Andalucía. En el ataque de Contador, el murciano se abrió. Pero lo que pareció un desfallecimiento no fue más que tomar aire y, a fuerza de la clase que atesora, recuperar y llegar a meta con apenas un puñado de segundos perdidos: “Fui de menos a más. Contador ha arrancado muy fuerte, se ha mantenido ahí, pero era muy difícil que mantuviese ese ritmo. Al final hemos estado ahí”.

El murciano se encuentra a sólo 5 segundos de Contador y tiene opciones de lograr el que sería su quinto triunfo en la Vuelta a Andalucía: "Ahora tenemos la crono. Va a ser difícil porque todos los que estamos en casi el mismo tiempo somos buenos especialistas. El que gane mañana y salga adelante se va a llevar esta carrera. Tengo opciones, como todos. Hay que ser realistas y alguno puede estar un punto por encima de mí”.

Aún así, el balance del murciano es muy positivo: “Estoy contento de cómo está saliendo la carrera y no me siento como si hubiese perdido la vuelta por haber cedido hoy el liderato. Aspiro a ganar mi quinta carrera aquí y lograrlo es muy duro. Vamos muy bien. El primer día, triunfo y liderato. El segundo, tercero. El balance es muy bueno”.