CICLISMO | VUELTA AL ALGARVE

Dan Martin gana la segunda etapa y se pone líder

El irlandés del Quick-Step fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta al Algarve portuguesa y se ha enfundado el maillot amarillo.

0
Dan Martin gana la segunda etapa y se pone líder

El irlandés Daniel Martin, del Quick-Step, fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta al Algarve portuguesa disputada hoy y se ha enfundado el maillot amarillo como líder de la general.

La etapa concluyó en el Alto da Foia, de primera categoría, y los últimos cuatro kilómetros fueron un duelo entre este experimentado corredor de 30 años, que ya ha ganado etapas en el Tour de Francia y la Vuelta a España, y el esloveno Primozz Roglicc.

Al final, Daniel Martin, que ya partía como favorito para ganar esta cuadragésima tercera edición de la Volta al Algarve, se impuso tras un sprint de 200 metros.

Entre los diez primeros también entraron los españoles Luis León Sánchez (Astana), que fue el vencedor de esta etapa el año pasado, y Jonathan Castroviejo (Movistar).

La etapa de mañana será una crono individual de 18 kilómetros por un circuito que discurre por la ciudad de Sagres y en la que se espera una fuerte rivalidad entre el alemán del Katusha Tony Martin, actual campeón del mundo contrarreloj, y el español Jonathan Castroviejo, que en 2016 se proclamó campeón de Europa de esta misma modalidad.

En esta 43ª Volta al Algarve participan 25 equipos, entre ellos los españoles Movistar y Caja Rural.