CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Contador: "Se hizo largo, se me salía el corazón por la boca"

El líder del Trek volvió a ser protagonista en la 2ª etapa de la Vuelta Andalucía, aunque Pinot le arrebató el triunfo. Sí se colocó como líder de la carrera. Dauphiné en directo

Mancha Real
0
Contador: "Se hizo largo, se me salía el corazón por la boca"
Vuelta a Andalucía

Alberto Contador se quedó a las puertas del triunfo este jueves en la Vuelta a Andalucía. Tras atacar en la última subida a Peña del Águila, el madrileño se vio rebasado en el último kilómetro por el francés Pinot. “Sabía que era complicado ganar. He atacado al principio muy bien, pero luego se ha puesto el corazón a 200 pulsaciones… Al final se me ha hecho largo, parecía que se me salía el corazón por la boca, como un juvenil. Eso es bueno porque estoy fresco, pero eso no ha jugado hoy en mi favor. Al final es la primera carrera del año. Siempre me pasa igual, si no es aquí es en Algarve. Muy contento, una pena no haber logrado la victoria, sobre todo por mis compañeros”, valoró el líder del Trek.

El madrileño valoró cómo fue la ascensión final: “Era una subida dura. El equipo se ha portado de una manera increíble. Nos hemos puesto a tirar no sólo pensando en ganar la etapa, sino en que la gente llegara cascada a meta. Cuanto más castigada llegara la gente, mejor se pone la situación para nosotros en la crono (de este viernes en Lucena). Quizá debí esperar un poco más, pero no quería esperar a que se parase la carrera. Ataqué de lejos, pegaba el viento de cara… y eso lo hizo más duro”.

Sin embargo, el de Pinto sí logró colocarse como líder, aunque no está seguro de poder mantener el maillot en la contrarreloj de este viernes: “No he visto el recorrido, espero que sea buena para mí. Ganar la general es muy complicado, hay muchos corredores en poco tiempo, sobre todo Izagirre, que va muy fuerte en contrarreloj”. Aunque eso no quiere decir que no esté en el buen camino: “Yo creo que la preparación no puede ir mejor. Donde quiero estar bien es en París-Niza, y de momento va bien encaminada”.