CICLISMO

La UCI castiga por primera vez a una moto de carrera en 2017

Después del cambio de la reglamentación para esta temporada, la UCI ha castigado a una moto de TV que se encontraba mal situada en la meta en el Tour de Omán.

0
Imagen de un corredor durante la pasada Gante-Wevelgem rodeado de motos mientras rueda. La UCI ha comunicado su primera sanción a una moto de carrera esta temporada en el Tour de Omán para evitar incidentes como los ocurridos el año pasado.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha emitido la primera sanción hacia un conductor de moto de carrera después de que cambiase su reglamentación con la colocación y la presencia de estos vehículos tras los incidentes ocurridos la temporada pasada que provocaron graves accidentes como el que supuso la muerte de Antoine Demoitié o la caída de Stig Broeckx en el Tour de Bélgica, que aún se encuentra ingresado en el hospital tras salir del coma.

La sanción ha tenido lugar tras la disputa de la segunda etapa del Tour de Omán. La UCI recoge que una moto se encontraba posicionada de forma indebida en la llegada a Al Bustan. Como castigo, esta moto de televisión no ha tomado la salida en la tercera etapa de la prueba omaní.