CICLISMO | ANDALUCÍA

Valverde: "Llegar solo era difícil, sabía que era el más rápido"

Alejandro Valverde logró su segunda victoria en la etapa inicial de Andalucía. Una jornada donde el murciano jugó sus cartas a la perfección y le colocan líder de la Vuelta Andalucía.

Granada
0
Valverde: "Llegar solo era difícil, sabía que era el más rápido"
JORGE GUERRERO AFP

Vuelta Andalucía en directo

Alejandro Valverde demostró en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía que ha empezado la temporada (otra vez) como un tiro. El murciano, que ganó el pasado sábado en su tierra, aguantó los ataques de Contador, luego lo intentó en solitario para finalmente imponer su velocidad: “Intenté atacar y tomé unos metros, pero era muy difícil hacer camino solo. Decidí pararme y esperar”.

Una victoria tras vivir un duelo con muchos de los gallos del pelotón pero, sobre todo, ante un Alberto Contador muy ofensivo: “Contador está muy bien, ya lo sabíamos. Ha estado entrenando muy bien este invierno, lo sé por las fotos que ha ido colgando. Ha demostrado que cuando él ha cogido las riendas de la subida sin pensar y sin pedir ayuda es porque lo iba a probar. Ha hecho muchísimo daño porque está muy bien, pero yo también he estado bien”.

Y comentó cómo fue el momento en el que ambos se marcharon juntos y del que Contador aseguró que no hubo entendimiento: “Pedía colaboración y yo quería colaborar, pero también necesitaba aire. Por detrás venía un grupo donde tiraban tres del Sky y era muy difícil. Él arrancó, jugó sus cartas, sabía que no era tan rápido como yo”.

En cuanto a la general, que ahora lidera, se mostró tranquilo porque ya tiene una victoria. Y aseguró que la etapa de este jueves, con final en Peña del Águila, será “exigente y buena para cualquiera de los que hoy han estado delante”. Aunque auguró que la etapa decisiva será la contrarreloj del viernes en Lucena: “Son 12 kilómetros, pero es muy dura”.