CICLISMO

Chris Butler, operado con éxito tras su caída en Almería

El ciclista estadounidense del Caja Rural - Seguros RGA ha sido operado con éxito de la fractura de olécranon con desplazamiento que sufrió en Almería.

0
Chris Butler es atendido por los doctores en la Clínica San Miguel de Pamplona tras su caída en la Clásica de Almería.
Twitter @CajaRural_RGA

El ciclista norteamericano Chris Butler, del Caja Rural-Seguros RGA, ha sido operado "con éxito" de la fractura de olécranon con desplazamiento que sufrió el domingo en una caída en la Clásica de Almería, informó su equipo.

Butler se cayó poco antes del penúltimo paso por línea de meta sufriendo un fuerte impacto en el codo, aunque con dolores e inflamación consiguió terminar la prueba.

El reconocimiento posterior determinó que sufría una fractura de olécranon con desplazamiento, la prominencia dorsal del codo que habitualmente recibe el primer golpe al tratar de amortiguar las caídas, por lo que suele ser una fractura común.

Mutua Navarra se ha hecho cargo de la recuperación del ciclista y ayer Butler pasó poro el quirófano en la Clínica San Miguel de Pamplona.

Según ha informado hoy Caja Rural, en la intervención, llevada a cabo por los doctores Recarte, Viscarret y Lecumberri, traumatólogos de Mutua Navarra, se le ha practicado una reducción y fijación de la fractura con un sistema de agujas y alambres que permitirá al corredor la movilización inmediata del brazo.

El tiempo previsto para su regreso se estima en mes y medio, en función de lo que tarde en consolidar la fractura.

Hoy el propio ciclista ha comentado que la operación ha ido "bien" y que espera "volver a entrenar pronto para preparar las próximas carreras", y ha precisado que de ánimo esta bien porque, aunque "es una situación que no gusta a nadie, desde ahora las cosas sólo pueden ir a mejor".