CICLISMO | TOUR DE OMÁN

Hermans gana en Al Buisan y es el nuevo líder en Omán

El ciclista belga del equipo BMC se impuso en la llegada en alto por delante de Fuglsang y Rui Costa para situarse como nuevo líder. David de la Cruz, sexto.

0
Ben Hermans celebra su victoria en la segunda etapa del Tour de Omán.
Twitter @tourofoman

El ciclista belga Ben Hermans se hizo con la victoria en la segunda etapa del Tour de Omán con la llegada en alto en Al Bustan tras la subida a la cima de Al Jissah (1,4 km. al 9%). El corredor del equipo BMC, que viene de finalizar en segunda posición en la Volta a la Comunitat Valenciana, abrió hueco con el grupo de favoritos en las rampas finales y se impuso en la llegada al danés Jakob Fuglsang (Astana) y al portugués Rui Costa (UAE Abu Dhabi) para situarse como nuevo líder de la carrera.

La fuga del día la protagonizaron Prebe Van Hecke y Mark Christian, que llegaron a contar con ocho minutos de ventaja sobre el pelotón aunque fueron cazados a 20 kilómetros de meta. Después se sucedieron varios intentos de ataque de Lasse Norman y Daniel Eaton, pero fueron neutralizados a 3 kilómetros de meta. Ya en las rampas finales Hermans arrancó del grupo de favoritos y le intentaron seguir su rueda Fuglsang, Rui Costa y Merhawi Kudus (Dimension Data), pero no lograron cazar al belga, que cruzó primero la línea de meta.

Buena actuación del catalán David de la Cruz (Quick-Step), que finalizó sexto en la etapa y llegó en el grupo de favoritos junto a Fabio Aru (Astana), Greg Van Avermaet (BMC) o Romain Bardet (AG2R La Mondiale).