CICLISMO

Alberto Contador: "Los test que he hecho son ilusionantes"

Alberto Contador presentó en Móstoles los equipos de su fundación y habló de cómo encara esta temporada en la que debuta este miércoles en Andalucía. Vuelta a España: etapa 19 en directo

Móstoles
0
Alberto Contador posa con los chavales de los equipos sub-23 y junior durante la presentación de los equipos de su fundación.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

"Los test que he hecho son realmente ilusionantes. Este año todo va mejor". A equipo nuevo, vida nueva, o eso parece transmitir Alberto Contador, que este miercoles hará su debut en Andalucía con su nuevo equipo, el Trek. Antes, este lunes acudió a la sede de Skoda en Móstoles para presentar los equipos que apadrina, la formación Polartec-Fundación Contador Junior y Sub-23, con el que colabora en la formación de jóvenes ciclistas y así "devolver al ciclismo" todo lo que le ha dado.

El de Pinto dio su opinión de cómo encara un 2017 donde el Tour "será el eje central". "Este año es muy ilusionante, debuto en un nuevo equipo y parece que todo va mejor que otros años. El ambiente es excepcional, hablamos mucho y nos hemos puesto el objetivo de terminar entre los primeros del World Tour", aseguró el de Pinto.

Un ciclista que este miércoles dará sus primeras pedaladas en Andalucía, como rodaje de cara al primer bloque de carreras, aunque este año tendrá un objetivo prioritario: el Tour. Preguntado sobre los favoritos apuntó a Froome como el rival a batir y de Nairo aseguró que no tiene que penalizarle correr antes el Giro ya que "la responsabilidad se la puede dejar a los italianos": "El año pasado se centró en el Tour y luego no se sintió tan bien. Ha optado por una estrategia diferente".

"Alguno llegará a profesionales, estoy seguro"

Todo en un acto donde el de Pinto presentó la que será la quinta temporada de los equipos de su Fundación, este año con Polartec, que anunció su patrocinio hasta 2018: Polartec-Fundación Contador. Una escuadra cada vez más internacional donde preocupa la formación profesional como la deportiva y que coordina su hermano Fran Contador, mientras que nombres como Félix García Casas, Rafa Díaz Justo o Gorka Beloki aparecen en la nómina de directores. De hecho, el pasado domingo el propio Contador salió a rodar con ellos. "La gran carencia del ciclismo español está en la base. Estoy convencido de que alguno llegará a profesional, pero no todos. Por eso el tiempo que estén con nosotros no debe ser perdido. Hay que transmitirles valores que le sirvan en la vida", aseguró Contador, sobre un proyecto que también cuenta con una rama solidaria como colaborador de Bicicletas para la Vida.  

Equipos de la Fundación Alberto Contador

Equipo sub-23:

- Miguel Angel Ballesteros, Joan Bou, Juan Camacho, Daniele Cantoni (ITA), Sergio Hernández, Juan Pedro López, Diego Pablo Sevilla y Fran Pérez.

- Altas: Isaac Cantón, Iker Eskibel, Harrison Jones (Gran Bretaña), Jorge Pastor y Daniel Viegas (Portugal).

- Llegan del equipo Junior: Claudio Clavijo, Tomeu Gelabert y Alejandro Ropero.

- Bajas: Fernando Barceló, Guillem Cassú, Alvaro Cuadros y Diego Noriega.

- Directores deportivos: Rafa Díaz Justo y Gorka Beloki.

Equipo júnior:

- Siguen: Joan Martí Bennassar, Marc Brustenga, Carlos García, David Cabezas y Hugo Sampedro.

- Altas: Rodrigo Cascajo, Axel Clausse (Bélgica), Domingo Estrada, Sergio García, Maties Gornals, Pol Hernández, Felipe Pavón y Jakub Pilecek (CZE).

- Bajas: Carlos Alvarez, Cristian Fernández, José Antonio García e Iñigo González.

- Directores deportivos: Félix García Casas y Guillermo Gutiérrez.