CICLISMO | AGENDA SEMANAL

Contador, Landa, Aru y Bardet ruedan en Andalucía y Omán

Algunos de los principales aspirantes al Tour hacen su debut en 2017 en Andalucía y Omán. También se disputan los campeonatos africanos y la Vuelta al Algarve. Giro de Lombardía 2017 en directo

0
Alberto Contador y Mikel Landa, durante el Giro 2015. Después de medirse en el pasado Tour de Francia, el pinteño y el alavés se verán las caras en la Vuelta a Andalucía con los colores del Trek-Segafredo y del Sky.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Vuelta Andalucía en directo

Después de una semana marcada por las pruebas de un día como la Vuelta a Murcia, la Clásica de Almería o el Trofeo Laigueglia, regresan al calendario ciclista las pruebas por etapas y lo hace con el debut en competición en este 2017 de algunos de los principales aspirantes a ganar el Tour de Francia (1-23 de julio) como Alberto Contador o Romain Bardet, segundo en la edición del año pasado. A continuación repasamos las principales pruebas ciclistas de la semana.

- Campeonatos continentales de África (13-19 febrero): Durante esta semana, algunos de los mejores corredores de África lucharán por el título continental en ruta y contrarreloj en las pruebas que se celebrarán en Luxor (Egipto).

- Tour de Omán (14-19 febrero): Esta prueba ya se ha convertido en habitual para algunos de los grandes ciclistas del pelotón. Ya han confirmado su participación ciclistas de la talla de Romain Bardet (AG2R La Mondiale),  el actual campeón olímpico Greg Van Avermaet (BMC), Rui Costa (UAE Abu Dhabi), Alexander Kristoff (Katusha-Alpecin) o Tom Boonen (Quick-Step) y también podría tomar la salida el italiano Fabio Aru (Astana). David de la Cruz (Quick-Step) y Delio Fernández (Delko Marseille Provence KTM) serán las principales bazas españolas en la prueba.

- Vuelta a Andalucía (15-19 febrero): En su primera edición como carrera Hors Categorie, el paso previo a ser prueba UCI World Tour, la ronda andaluza ha reunido a varios ciclistas destacados del pelotón como Alejandro Valverde (Movistar), Alberto Contador (Trek-Segafredo) o Mikel Landa (Sky), y estos dos últimos harán su debut en este 2017. Junto a ellos, también tomarán la salida el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal), el holandés Wout Poels (Sky), el francés Thibaut Pinot (FDJ), el italiano Fabio Felline (Trek-Segafredo), el belga Jurgen Van den Broeck (Lotto-NL Jumbo) y los españoles Ion Izagirre (Bahrain-Merida) y Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA). Además, se espera la participación de los franceses Pierre Rolland (Cannondale-Drapac) y Warren Barguil (Sunweb).

- Vuelta al Algarve (15-19 febrero): La ronda portuguesa no tendrá a tantos grandes nombres peleando por la general, pero sí verá en acción a algunos de los mejores sprinters del momento como André Greipel (Lotto-Soudal), Dylan Groenewegen (Lotto-NL Jumbo), John Degenkolb y Edward Theuns (Trek-Segafredo), y se espera la presencia de Nacer Bouhanni (Cofidis), Fernando Gaviria (Quick-Step), Mark Cavendish (Dimension Data), Carlos Barbero (Movistar) o Arnaud Demare (FDJ). Los españoles Luis León Sánchez y Pello Bilbao (Astana), Tony Martin y Simon Spilak (Katusha-Alpecin), el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) o el costarricense Andrey Amador (Movistar) son los más firmes candidatos a luchar por la general.