CICLISMO

Fallece el ciclista belga Serge Baguet a causa de un cáncer

El ex ciclista belga ha fallecido este jueves a los 47 años al no poder superar la enfermedad. Ganó una etapa en el Tour de Francia y fue campeón de Bélgica en 2005.

0
Sergue Baguet celebra su victoria en Montluçon en el Tour de Francia 2001.
Twitter @Lotto_Soudal

El exciclista belga del Lotto y del QuickStep Serge Baguet, ganador de una etapa del Tour de Francia en 2001 y campeón de Bélgica en 2005, falleció hoy a los 47 años a causa de un cáncer de colon, informó el diario local "Het Laatste Nieuws".

Profesional con el Lotto desde 1991, Baguet dejó tres años el ciclismo en 1996 antes de volver a la bicicleta a los 27 años.

Su mayor logro deportivo llegó en 2001, cuando se alzó con una victoria de etapa en el Tour de Francia, la 17ª de la ronda, en Montluçon, imponiéndose al danés Jakob Piil y al italiano Massimiliano Lelli.

Baguet disputó el Tour de Francia en cinco ocasiones, terminando en todas sus participaciones, además de tomar la salida del Giro de Italia en 2006, carrera que abandonó en la etapa 17.

También en 2001 logró una tercera plaza en la Amstel Gold Race y una quinta posición en la Clásica de San Sebastián además de dos etapas de la Vuelta a Andalucía de 2005.

En 2005, a los 35 años, se proclamó campeón nacional de Bélgica en ruta, lo que le abrió las puertas del QuickStep del laureado "sprinter" Tom Boonen, equipo en el que corrió sus dos últimas temporadas como profesional hasta su retirada en 2007.

Tras dejar la bicicleta, Baguet se dedicó a organizar concentraciones de entrenamiento en España y hace dos años hizo público que sufría cáncer para sensibilizar a la gente sobre la enfermedad que hoy acabó con su vida en la localidad flamenca de Sint-Lievens-Houtem, en el norte de Bélgica.