CICLISMO | DAUPHINÉ

Alpe d'Huez será el juez de la Dauphiné 2017

La mítica cima francesa se coronará al finalizar la séptima etapa. Aunque el recorrido se hará oficial el 16 de marzo, la noticia ha trascendido antes de lo esperado. Dauphiné en directo

0
Alpe d'Huez será el juez de la Dauphiné 2017
REUTERS

"Ganar en Alpe d'Huez es un sueño cumplido", estas fueron las palabras de Alberto Contador tras lograr su primera victoria en la mítica cima francesa. Fue en el año 2010 y, también, en la Dauphiné Liberé: ronda que se disputa días antes del Tour de Francia y que este año celebra su 69º edición (4-11 de junio).

Alberto Contador ganó en Alpe d'Huez en el año 2010.

Alpe d'Huez aparecerá en la séptima etapa de la prueba, siendo -muy probablemente- decisiva para conocer el ganador final. En esta cima (además del de Pinto) han ganado leyendas de este deporte como Marco Pantani o Lance Armstrong. Territorio, por tanto, elegido por los más grandes escaladores del pelotón para clavar su bandera: "Ganar siempre sabe bien pero, hacerlo aquí, te sabe el doble de bien", recalcó Contador.

Mientras que la ruta oficial del Critérium du Dauphiné 2017 se dará a conocer el 16 de marzo en Lyon, las informaciones ya han comenzado a circular y el recorrido ha empezado a ver la luz. Lo que sí sabemos, a día de hoy, son los equipos que acudirán a la prueba francesa. En ella estarán los 18 World Tour y cuatro invitados por la organización: Cofidis, Direct Energie, Wanty-Groupe Gobert y el Delko Marseille Provence KTM.