CICLISMO | ANDALUCÍA

Landa, Nieve, Poels... El equipo de lujo de Sky para Andalucía

El alavés, que realizará su debut esta temporada en la ronda andaluza, estará bien arropado para luchar por el triunfo ante Alejandro Valverde y Alberto Contador.

0
Mikel Landa rueda durante el pasado Tour de Francia.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Vuelta Andalucía en directo

El equipo Sky ha desvelado los siete corredores que participarán la próxima semana en la Vuelta a Andalucía (15-19 febrero). El alavés Mikel Landa será el líder de la escuadra británica en la ronda andaluza, donde ya ha competido en cuatro ocasiones, y en la que realizará su debut en competición oficial en este 2017.

Landa, que tiene marcado el Giro de Italia como principal objetivo para esta temporada, estará rodeado de un equipo de lujo para rodar en las carreteras andaluzas. Para el llano contará con la ayuda del bielorruso Vasil Kiryienka y del alemán Christian Knees, mientras que para colinas y montaña tendrá el respaldo del vizcaíno David López, el navarro Mikel Nieve (ganador de la maglia azul al mejor escalador en el pasado Giro de Italia), el italiano Diego Rosa o el holandés Wout Poels, uno de los artífices del triunfo de Chris Froome en el pasado Tour de Francia con su trabajo para neutralizar los ataques de los rivales.

Junto a Landa y el equipazo que presenta el Sky, otras estrellas del pelotón también han confirmado su presencia en la Vuelta a Andalucía, como Alejandro Valverde (ganador de la prueba en cuatro ocasiones), Alberto Contador (que también debutará en 2017 en esta carrera, donde ya fue segundo en 2015) o el guipuzcoano Ion Izagirre, que correrá su primera carrera por etapas con el maillot del Bahrain-Merida.