CICLISMO

Otro extraño movimiento de Van Aert: ¿Motor o simple derrape?

La bicicleta del belga ha vuelto a llamar la atención en un momento del Krawaten Cross de Lille por un giro muy rápido de la rueda trasera. Es la tercera vez que genera dudas. Dauphiné 2017

0

El campeón del mundo de ciclocross, Wout van Aert, sigue dando que hablar por las sospechas de un posible uso de motores en sus bicicletas. El último movimiento extraño que ha generado suspicacias se ha producido en la Krawaten Cross de Lille (Francia). En un vídeo, que puede verse en las redes sociales, se aprecia como la rueda trasera de la bicicleta del belga, que acabó la prueba en segunda posición por detrás del holandés Mathieu van der Poel, gira a toda velocidad durante un intento de adelantamiento. ¿Motor o un simple derrape? Esa es la cuestión.

Resulta que no es la primera vez que Van Aert es sospechoso. En un vídeo del año pasado, la bicicleta del belga pega un acelerón en la rueda después de pasar una curva embarrada pese a que el ciclista no hace tanta fuerza con los pedales. Y hace menos de un mes se vio como la rueda trasera de su bici echaba a rodar más rápido de lo normal en un tramo que el ciclista hizo a pie en la prueba de la Copa del Mundo en Fiuggi cuando. Un golpe del pedal con el suelo también podría estar detrás del movimiento, aunque resultase demasiado violento. Van Aert acabaría ganando la prueba.