CICLISMO / VOLTA VALENCIANA

El BMC arrolla en la crono y Poels golpea primero a Nairo

Se vistió de líder Senni y Poels aparece como la principal amenaza, a 21 segundos. El Movistar cedió 1:02 y el resto de favoritos se alejó aún más.E3 Harelbeke: Mikel Landa se prueba en el pavés

0
El BMC arrolla en la crono y Poels golpea primero a Nairo
BMC-TAG Heuer

Arrancó la Volta a la Comunitat Valenciana con una extensa contrarreloj por equipos de 38 km, que además presentaba un recorrido quebrado durísimo, con un puerto de tercera: San Miguel de Salinas. Con tres etapas relativamente fáciles y la llegada de Mas de la Costa como principal dificultad (el sábado), el innovador modelo produjo abultadas diferencias, quizá definitivas. Quizá demasiada exigencia para febrero.

Ganó con autoridad el BMC-TAG Heuer, especialista en la modalidad (vigente subcampeón mundial), con 21 segundos de ventaja sobre el Sky de Wout Poels, defensor del título. El Quick Step (oro en Qatar) de Dan Martin y David de la Cruz se alejó a 49 segundos… y el Movistar de Nairo Quintana, a 1:02. Los demás favoritos quedaron todavía peor parados, como Kruijswijk (a 1:12), Fuglsang (a 1:16), Pinot (a 1:30), Zakarin (a 1:52) o los gemelos Yates (que cedieron dos minutos).

El BMC logró su sexto triunfo de 2017 y vistió de líder (en un podio con azafatas y azafatos) a uno de los hombres que trabajan en la sombra, Manuel Senni. El italiano de 24 años, natural de Cesenatico, se convirtió en ciclista por el polémico Marco Pantani. De hecho, su padre compitió con El Pirata en categoría Sub-23, como explicó Senni en Eurosport. Respecto a la general, y gracias al colchón conseguido, la escuadra ha colocado a Ben Hermans y Nicolas Roche en una posición de privilegio. Poels, “muy motivado por repetir victoria", aparece como la amenaza más cercana.