CICLISMO | AGENDA SEMANAL

Nairo, Froome, Chaves, Poels... los gallos entran en escena

Varios de los mejores ciclistas del pelotón participan esta semana en pruebas del Europe Tour, Asian Tour y Oceania Tour del calendario UCI.

0
El ciclista colombiano del Movistar, Nairo Quintana tras el Trofeo Serra de la Tramuntana, disputado entre las localidades de Soller y Deia en la Challenge ciclista de Mallorca.
Cati Cladera EFE

Después de la disputa de la primera prueba del UCI World Tour en el Tour Down Under y de varias pruebas europeas como los trofeos de la Challenge de Mallorca, algunos gallos del pelotón vuelven a escena en algunas de las pruebas del calendario UCI.

Tour de Dubai (31 enero al 4 de febrero):  Esta prueba de los Emiratos Árabes es una buena piedra de toque para los sprinters. Ya han confirmado su participación en la prueba ciclistas de la talla de Dylan Groenewegen (Lotto-NL Jumbo), Elia Viviani (Sky), Mark Cavendish (Dimension Data), John Degenkolb (Trek-Segafredo) y Marcel Kittel (Quick-Step). Juanjo Lobato (Lotto-NL Jumbo), Carlos Barbero (Movistar) e Iván García Cortina (Bahrain-Merida) serán las principales bazas españolas en la prueba.

Volta a la Comunitat Valenciana (1-5 febrero): Después de su debut en los diversos trofeos de la Challenge de Mallorca, Nairo Quintana sigue cogiendo días de competición antes de afrontar el doblete Giro-Tour. El colombiano participará en la ronda valenciana (que incluye la subida a Mas de la Costa), donde se medirá a ciclistas como los hermanos Adam y Simon Yates (Orica-Scott), el ruso Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin), el holandés Steven Kruijswijk (Lotto-NL Jumbo) o el también neerlandés Wouter Poels (Sky), vigente campeón de la prueba. 

Herald Sun Tour (1-5 febrero): Después de su debut este domingo en la Cadel Evans Great Ocean Race, Chris Froome correrá esta semana en la prueba australiana, donde ya se hizo con el triunfo final en la edición de 2016. El africano estará bien arropado con Kenny Elissonde y el Sky buscará también los triunfos al sprint con Danny Van Poppel. En frente, el principal rival será el Orica-Scott, que llevará a Simon Gerrans y a Esteban Chaves, por lo que podríamos ver el primer duelo entre el segundo y tercer clasificado de la Vuelta a España 2016.

Etoile de Besseges (1-5 febrero): El veterano Thomas Voeckler iba a iniciar en la prueba francesa su último año como profesional, pero una fiebre a última hora le hizo no inscribirse en la carrera. La ronda también tendrá como protagonista al joven Pierre-Roger Latour, ganador de etapa en Aitana en la Vuelta a España. Además, también tomarán la salida el noruego Alexander Kristoff (Katusha-Alpecin) y los franceses Christophe Laporte (Cofidis) y Arnaud Démare (FDJ), que podrían dar espectáculo en las llegadas al sprint.