CICLISMO | COLOMA

"Mi medalla en Río supone un empujón para el Mountain Bike"

"Te sientes embajador de este deporte a nivel nacional e internacional", destacó Coloma, que afirmó que el éxito olímpico le ha posicionado "mejor ante las marcas comerciales".

0
Carlos Coloma
PEPE ANDRES DIARIO AS

Carlos Coloma, campeón de España y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aseguró a Efe que su reciente éxito olímpico ha sido un empujón para el ciclismo de montaña en España.

"La afición venía creciendo durante los últimos años, pero la medalla que logré, y también por cómo llegó en el último día de la competición y con todo el mundo en España animando, ha sido un empujón más para nuestro deporte", afirmó.

Coloma también dijo que el éxito olímpico le ha posicionado "mejor ante las marcas comerciales" e indicó que la medalla tendrá un efecto positivo sobre el ciclismo español porque "los ídolos y los éxitos nacionales vienen bien para empujar la cantera".

El ciclista riojano, de 35 años, participó recientemente en Alicante en la Costa Blanca Bike Race con su nuevo equipo, el Primaflor Mondraker, y aunque confesó que lleva la preparación "más retrasada" que en años anteriores, afirmó que su motivación es "máxima" y las sensaciones "mejores que nunca".

Carlos Coloma admitió que la medalla en Río supuso "un remate por todo lo alto" a su trayectoria, pero también un estímulo para el futuro.

"Cuando logras la medalla olímpica con 34 años, y después de tanto tiempo de dedicación a este deporte, lo que sientes es un impulso aún mayor para intentar tener resultados brillantes en esta última etapa de mi carrera", explicó.

El ciclista riojano, pese a ser muy valorado en el pelotón internacional, admitió que la medalla ha cambiado su día a día en las pruebas, sobre todo en el trato que recibe por parte de los ciclistas aficionados y del público.

"Es una locura y ahí sí se nota el cambio. La gente te anima mucho en las carreras, tanto dentro como fuera", dijo el medallista olímpico, quien aseguró que el éxito logrado en Río le hace competir con mayor responsabilidad "porque te sientes embajador de este deporte a nivel nacional e internacional".

El ciclista español se marca como reto para la nueva temporada el realizar un papel "brillante" en la Copa del Mundo y, sobre todo, en el Mundial de Australia, que se disputará en septiembre. "Creo que me va bien y se me puede dar bien", dijo Coloma, quien indicó que trabajará duro para llegar en las mejores condiciones a ambas competiciones.