NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Castroviejo arranca la temporada con el Tour en mente

El corredor del Movistar se centrará en las vueltas de una semana en la primera parte del año para después afrontar, con total garantías, el comienzo de la ronda gala.
Tour de Francia 2017: Etapa 15, Laissac-Le Puy

Actualizado a
Castroviejo arranca la temporada con el Tour en mente
Movistar

Jonathan Castroviejo (1987, Movistar Team) se centrará en las vueltas de una semana en la primera parte de la temporada para después afrontar en principio el Tour de Francia en julio.

Castroviejo ha debutado en la Challenge de Mallorca y su calendario previsto es el siguiente: Volta a la Comunitat Valenciana (1-5 febrero), Volta ao Algarve (15-19 febrero), Tirreno-Adriático (8-14 marzo) y Volta a Catalunya (20-26 marzo).

Todas tienen contrarreloj, por equipos en el caso de Valencia y Catalunya, por lo que se tratará de lucirse a nivel personal en las cronos individuales de Algarve y TirrenoAdriático.

Cara a las grandes vueltas, el Tour de Francia, primero, y quizá la Vuelta a España, después, están en su agenda, esta última como preparación también cara a preparar el Mundial de Noruega.

Su final de la temporada 2016 fue fabuloso con la recompensa del bronce en el Mundial de Catar y el oro en el Campeonato de Europa, después de ser segundo en las contrarreloj de la Vuelta a España, el Tour de Polonia y el Campeonato de España y quedarse a cuatro segundos del podio olímpico en Río de Janeiro.

Una caída en Algarve en la que se dañó las vértebras le mantuvo con corsé y un collarín y en el dique seco durante cuatro meses, pero su trabajo y sacrificio tuvo la justa recompensa con sus dos medallas en el Mundial y el Europeo, lo que le certifica y le consolida como uno de los grandes especialistas contra el reloj, además de un todoterreno a disposición de sus líderes en el Movistar Team, Nairo Quintana y Alejandro Valverde.