CICLISMO | MOVISTAR

Lastras: “Quiero dar 2 pinceladas para aportar a los chicos”

Después de 21 años como ciclista en la estructura del Banesto y actual Movistar, el ganador de etapa en las tres grandes pasa al staff técnico este 2017.

0
Lastras: “Quiero dar 2 pinceladas para aportar a los chicos”

Pablo Lastras quería seguir en activo este 2017, con 41 años: “Deseaba retirarme al terminar la presente temporada. Sin embargo, las cosas pasan como pasan, y aquí estamos, con mi equipo del alma en otra faceta”. Lastras está en el staff técnico del Movistar, y debutó en sus nuevas funciones en la Challenge de Mallorca. En 2015 colgó la bici obligado por las circunstancias, por una grave lesión que le destrozó la cadera. Se cayó en la Volta y el proceso de recuperación ha finalizado después de 22 meses: “Parar así no resultó frustrante, pero sí duro. No obstante, me ayudó a descubrir la vida fuera del deporte profesional, a corregir algunos errores. Y ahora me siento más preparado para sumar dentro del organigrama”.

Madrileño de San Martín de Valdeiglesias, siempre se ha caracterizado por su carácter amable y reflexivo: “Mientras eres ciclista permaneces dentro de una burbuja, apenas te percatas de lo que sucede a tu alrededor, del enorme esfuerzo diario de auxiliares, directores, la gente de comunicación o los periodistas. Verme al otro lado me parece difícil por el momento, todo lo observo con una óptica distinta y hay que adaptarse”. Lastras subraya el “estrés que conlleva tener cada detalle listo para los chicos”, aunque se nota “emocionado por el desafío”.

Entre otros logros, en la carrera ciclista de Pablo Lastras destacan triunfos de etapa en las tres 'grandes'.

Vencedor de etapa en las tres grandes, su principal función radicará “en ejercer como mentor de los más jóvenes”: “Chava, con sus locuras, me dio uno de los mejores consejos: ‘¿Por qué te entrenas para ganar el Tour, si no lo vas a conseguir? Prepárate para lo que puedas lograr’. En esas andaré, en dar dos pinceladas para aportar mi granito de arena, ya que los corredores en la actualidad disponen de mayor información, potencial y talento para que salga bien lo que se propongan”. El calendario de Lastras continúa “un poco en el aire”: “Al volante, como director, acudiré a Valencia tras la experiencia de la Challenge. Después, Madrid, Inglaterra y quizá en la semana de Dolomitas del Giro”. Y concluye con entusiasmo: “Tras 21 años en esta santa casa, de amateur y profesional, quiero devolver lo que esté en mi mano”.