CICLISMO | CHALLENGE MALLORCA

Nairo Quintana y Valverde se probaron en el triunfo de McLay

El velocista del Fortuneo se chocó con un fotógrafo tras vencer a Pelucchi, Bouhanni y Greipel en el Trofeo de Palma y no estuvo en el podio.

0

Apenas un par de cotas le sirvieron a Nairo Quintana para estirar las piernas. El colombiano logró más de minuto y medio de ventaja en la subida a Sa Creu, de 3ª. Alejandro Valverde se marchó detrás de su compañero antes de que el pelotón coronara el puerto, y se llevó consigo a Jurgen Roelandts. Los tres se juntaron en el circuito de Palma y fueron atrapados a poco más de una vuelta para el final. Nairo ganó las clasificaciones de la montaña y los sprints speciales y el murciano, combinada y combatividad. “Había que ponerle un poco de alegría al asunto para despedirnos”, dijo Valverde con su habitual sentido del humor.

Nairo Quintana, uno de los animadores del día.

El Trofeo de Palma lo conquistó Dan McLay, británico del Fortuneo de 25 años, en la fotofinish. Empleó tanto ímpetu en batir a Matteo Pelucchi, Nacer Bouhanni y André Greipel que se pegó un fuerte golpe en la boca en un choque con un fotógrafo mal colocado. Sus compañeros recogieron en su nombre el premio en la ceremonia del podio. A pesar del control que ejerció el Lotto-Soudal a lo largo de la jornada, Greipel no consiguió el pleno de victorias para el equipo en la Challenge, y se debió conformar con la cuarta plaza: “Aun así, se trata de un gran inicio de temporada para todos los chicos, que nos anima para hacer las cosas bien en este 2017”.

Clasificación del Trofeo Playa de Palma-Palma:

1) Daniel McLay (GBR/Fortuneo-Vital Concept)??.3:43:41

2) Matteo Pelucchi (ITA/Bora-Hansgrohe) - m.t.

3) Nacer Bouhanni (Cofidis) - m.t.

4) André Greipel (GER/Lotto-Soudal) - m.t.

5) Raymond Kreder (NED/Roompot-Nederlandse Loterij) - m.t.

6) Coen Vermeltfoort (NED/Roompot-Nederlandse Loterij) - m.t.

7) Lukasz Wisniowski (POL/Sky Team) - m.t.

8) Enrique Sanz (ESP/ Selección española) m.t.