CICLISMO

Tim Wellens deja a Valverde sin la primera victoria de 2017

El corredor del Lotto-Soudal repitió triunfo en el Mirador des Colomer y el equipo belga lleva tres de tres en la Challenge de Mallorca.

0
Tim Wellens deja a Valverde sin la primera victoria de 2017
Cati Cladera EFE

Tres de tres. El Lotto-Soudal cuenta los días de competición en la Challenge de Mallorca por victorias. Primero, André Greipel en Campos. Después, Tim Wellens en Deia y el Mirador des Colomer. El prometedor belga, ya una firme realidad a sus 25 años, superó nada menos que a Alejandro Valverde en una meta en repecho, la especialidad del murciano. En 2015, Valverde ocupó la misma posición en el mismo final frente a Steve Cummings: “No pasa nada, se trata del inicio de la temporada y se intentó ganar. Habrá muchas más oportunidades durante todo 2017. Me siento satisfecho de que las piernas funcionaran”.

Movistar echó abajo la fuga de dos skys, Dibben y Knnes, a cinco kilómetros de la llegada. Sin embargo, Lotto-Soudal contaba con superioridad numérica (y física, después de una fuerte preparación en la isla en las últimas semanas) y metió también a Benoot y Vervaeke entre los cuatro primeros. David Belda, del Burgos-BH, terminó quinto y Rafal Majka asomó por plazas de cabeza, en séptima posición. La nota negativa la aportó la caída de Eneko Lizarralde, del Euskadi-Murias, que se retiró con erosiones en rodilla y costado derechos. Aunque se temía por una fractura de muñeca, no tenía nada roto, como informó el equipo.

Este domingo, en el Trofeo de Palma, el Lotto-Soudal podría lograr un pleno de triunfos si André Greipel domina al sprint como en Campos. Nacer Bouhanni aterrizaba esta noche en Mallorca y debería convertirse en la principal amenaza para el velocista alemán, que superó sin problemas al lanzador del francés, Jonas van Genechten, el primer día de la Challenge.

Clasificación

1. Tim Wellens (Bel-Lotto Soudal), 4h 27:55

2. Alejandro Valverde (Movistar), m.t

3. Tiejs Benoot (Bel-Lotto Soudal), m.t.

4. Louis Vervaeke (Bel-Lotto Soudal), a 4

5. David Belda (Burgos), a 5