CICLISMO

Atapuma y su caída en San Juan: "Se me cruzó un perro"

El ciclista colombiano del UAE Abu Dhabi comentó a ESPN Radio cómo fue su caída en la segunda etapa de la ronda argentina, que le hizo pasar por el hospital.

0
Darwin Atapuma, con restos de heridas en la cabeza, posa con el periodista Mario Sabato antes de entrar en directo en ESPN Radio.
Twitter @mario_sabato

Darwin Atapuma ya se recupera de la caída que sufrió en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan. El ciclista colombiano del UAE Abu Dhabi se cayó a tres kilómetros de meta y tuvo que ser trasladado al hospital con un traumatismo craneoencefálico, aunque ya ha abandonado el recinto hospitalario. Aún con las heridas del percance visibles en su rostro, Atapuma explicó en ESPN Radio cómo le dijeron que fue el percance. "Cuando desperté, un médico me dijo: estás corriendo la Vuelta a San Juan, se te cruzó un perro y caíste".

La falta de seguridad es uno de los problemas que más han llamado la atención en la ronda argentina. Pese a la participación de estrellas del pelotón y una amplia cobertura mediática, ha sido habitual ver en las llegadas cómo los espectadores se encontraban en mitad de la carretera pocos segundos antes del paso del pelotón.