CICLISMO | MOVISTAR

Nairo, Valverde y Movistar, tentados por la Nadal Academy

La academia del balear ofreció al equipo, con el que comparten sponsor, realizar futuros stages en sus instalaciones. Los ciclistas enviaron ánimos al tenista.
Tour de Francia 2017: Etapa 18, Briançon-Izoard

Manacor
0
Nairo, Valverde y Movistar, tentados por la Nadal Academy
@Movistar_Team

Nadal-Dimitrov en directo

Después de su presentación oficial, llevada a cabo el miércoles en Madrid, el Movistar inició la temporada en la Challenge de Mallorca. Aunque no debutaron (lo harán este viernes), Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Andrey Amador rodaron por la isla y visitaron la Rafa Nadal Academy, con la que comparten sponsor principal. Las instalaciones, ubicadas en las afueras de Manacor, les parecieron “alucinantes”, en las espontáneas palabras de Valverde. De hecho, podrían beneficiarse de ellas si aceptan la invitación de realizar allí sus stages de preparación. La gente de Rafa Nadal ofreció a Eusebio Unzué y a sus corredores alojarse en su residencia y aprovechar las infraestructuras para las concentraciones de pretemporada.

“Sería buena idea”, recogió Unzué. “Nos sentimos muy ligados a las Islas Baleares, a las que debemos el patrocinio posterior a la época de Banesto (2004-2006), y que terminó con una situación de zozobra”. El mánager continuó: “Disfrutamos del mismo sponsor y no imagino lugar mejor, con condiciones de buen tiempo y montaña para entrenamientos, para dar los primeros pasos en las nuevas campañas venideras”. El Movistar sólo se reúne en Gorraiz, en Navarra, en octubre o noviembre, depende del calendario. Para cerrar una cita de buenas intenciones, Nairo, Valverde y Amador mandaron un mensaje de ánimo a Nadal, semifinalista en Australia, y pelotearon con los niños de la academia: “Mejor bicicleta que con la raqueta”.