CICLISMO | MELBOURNE

Bennett derrota a Ewan en el Critérium de Melbourne Race

El sprinter irlandés, compañero de Sagan en el Bora, ganó al sprint en la Melbourne Race, criterium previo a la Cadel Evans Great Ocean Race, donde debutará Chris Froome en 2017.

0
Sam Bennett celebra su victoria al sprint en la Melbourne Race, critérium previo a la Cadel Evans Great Ocean Race de este domingo.
Twitter @CadelRoadRace

El ciclista irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se impuso al sprint en el Critérium de Melbourne Race, previo a la disputa de la Cadel Evans Great Ocean Race este domingo. Bennett se impuso en la llegada al holandés Danny Van Poppel (Sky) y al australiano Scott Sunderland (IsoWhey Sports). En la prueba también estuvieron presentes ciclistas de la talla de Chris Froome (Sky), que realiza su debut en 2017 en Australia, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) o Esteban Chaves (Orica-Scott), entre otros.

El recorrido, que consistía en 22 vueltas sobre el trazado del circuito semiurbano de Albert Park, nos dejó numerosos intentos de ataques, como un intento de 15 ciclistas entre los que se encontraba el colombiano Esteban Chaves, aunque fueron cazados en el kilómetro 30. Chaves se volvió a colar en una segunda escapada, que apenas logró abrir hueco con el pelotón y que fue neutralizada a dos vueltas del final.

En la recta de meta, parecía que Caleb Ewan volvería a repetir triunfo después de las cuatro victorias logradas en el Tour Down Under, aunque el irlandés Sam Bennett sorprendió al australiano en la línea de meta. Este domingo se espera ver los primeros movimientos de Chris Froome en la Cadel Evans Great Ocean Race, aunque ciclistas como Chaves o Sagan no le pondrán nada fácil el triunfo.