CICLISMO | CHALLENGE MALLORCA

Nairo y Valverde abren la temporada europea en Mallorca

Habrá cuatro trofeos, sin azafatas, y cuatro equipos World Tour, Lotto-Soudal, Sky, Bora y Movistar. También estarán Caja Rural, Murias, Burgos y la Selección de pista.

0
Nairo y Valverde abren la temporada europea en Mallorca
jesus rubio DIARIO AS

Como es habitual, la Challenge de Mallorca inaugura el calendario de competición ciclista en Europa. Nairo Quintana y Alejandro Valverde han elegido la carrera balear para ponerse el primer dorsal de la temporada, como Amador, Castroviejo, Greipel, Wellens, Majka, Konig, Bouhanni o Kiryienka. No obstante, en la presente edición sólo participarán cuatro equipos World Tour: Movistar, Lotto-Soudal, Sky y Bora-Hansgrohe. A la escuadra telefónica se unen las otras tres españolas: Caja Rural, continental profesional, y Euskadi-Murias y Burgos-BH, continentales. Además, participará la Selección nacional de pista.

Este jueves, previsible llegada al sprint en Campos. El viernes, en un recorrido que se modificó por el desprendimiento de piedras provocado por el temporal, se subirán por la Tramuntana el Claret (3ª, dos veces), Honor (2ª), Batalla (2ª), Puig Major (2ª) y Bleda (3ª, a sólo cinco km de la meta). El sábado, más media montaña (Gramola, Claret y Puig Major) con un final en alto en el Mirador des Colomer. Y el domingo, segunda oportunidad para los velocistas en el circuito por Palma, tras ascender antes Creu (3ª).

En materia extradeportiva, la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) y la organización de la Challenge se sumaron a la decisión del Down Under de suprimir la presencia de azafatas en las ceremonias del podio. “La iniciativa pretende acabar con la cosificación de las chicas que aparecían junto a los ciclistas y les besaban, una foto propia del pasado, que no tiene ningún sentido si queremos dignificar el papel de las mujeres dentro de la sociedad”, argumenta Pere Muñoz, director de la ATB.