CICLISMO

Poderío de Boonen: se impone en la segunda etapa de San Juan

El belga se llevó el sprint en el que fue lanzado por el colombiano Fernando Gaviria. El líder es Elia Viviani. Este miércoles, la contrarreloj.

0
Tom Boonen lanza el sprint en la meta de la segunda etapa de la Vuelta a San Juan.
Ilario Biondi BettiniPhoto

Tom Boonen había dado que hablar en la primera etapa de la Vuelta a San Juan por su bicicleta con frenos de disco, pero en la segunda jornada ha acaparado los focos por su talento. El belga se llevó la San Juan-San Juan (etapa del Oeste de 128 km) en un sprint donde hizo gala de poderío. Le lanzó el colombiano Fernando Gaviria, ganador del primer día, y remató Tommeke con solvencia. Segundo fue Viviani.

Boonen, de 36 años, se estrenó en lo que será la última temporada de su dilatada carrera en la que ha sido un gran clásicomano. Destacan sus tres Tours de Flandes y sus cuatro París Roubaix. Será precisamente en el ‘Infierno del Norte’, donde cuelgue la bicicleta, pero antes le queda por dar mucha guerra. Como ahora en San Juan.

El líder de la general es Elia Viviani, sprinter italiano del Sky, que ha arañado el segundo puesto en las dos etapas que van hasta ahora y hoy saldrá el último en la contrarreloj de la circunvalación de San Juan de 12 km. Segundo de la general es Gaviria, a un solo segundo. Este miércoles cambiará la general.