CICLISMO

Caja Rural arranca su temporada europea en Mallorca

Después del debut en la Vuelta a San Juan (Argentina), inician 2017 por el viejo continente en la Challenge, tradicional prueba de apertura del calendario nacional.

0
Caja Rural arranca su temporada europea en Mallorca

Caja Rural-Seguros RGA arranca su temporada europea (este jueves 26 de enero) en la Challenge de Mallorca. El conjunto español, liderado por su director José Miguel Fernández, no fallará a la cita clásica de apertura del calendario nacional, que se compone de cuatro trofeos independientes: jueves 26 (Trofeo Porreres), viernes 27 (Trofeo Serra de Tramuntana), sábado 28 (Trofeo Andratx) y el domingo 29 (Trofeo Palma).

“Cada prueba a estas alturas de año sirve para ir cogiendo velocidad en las piernas", asegura el técnico madrileño. Las principales opciones del Caja Rural pasan por dos de sus corredores: Jaime Rosón, para la general, y Dylan Page, en los sprints. “Las primeras carreras de la temporada son siempre difíciles. Creo que me encuentro en buena forma pero no sé cómo responderá mi cuerpo", explica un Rosón que ejercerá como jefe de filas de la escuadra española.

No lo tendrá nada fácil el ciclista zamorano para conquistar la ronda balear. Y es que el único equipo español World Tour, el Movistar Team, también acudirá, y por si fuera poco lo hará con sus dos líderes: Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Además, también iniciarán la temporada en la Challenge corredores de la talla de Mikel Landa y Mikel Nieve (Sky), o Luis Ángel Maté (Cofidis)

Un total de 20 equipos (4 de ellos World Tour) que le dan un valor añadidoa a la primera carrera española de la temporada. Euskadi-Murias y Burgos-BH son los dos equipos españoles continentales que completan la participación nacional. Una carrera amenazada por el mal tiempo pero que, a buen seguro, acabará cumpliendo con las expectativas.