CICLISMO

La séptima Marcha Ciclista Alberto Contador será en Oliva

El municipio valenciano acogerá la edición de este año de la marcha del ciclista de Pinto después de que no lograsen llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Burgos.

0
La séptima Marcha Ciclista Alberto Contador será en Oliva

La séptima edición de la Marcha ciclista Alberto Contador tendrá lugar en la localidad valenciana de Oliva, después de alcanzar un acuerdo con el complejo hotelero 'Oliva Nova Resort', que acogerá la salida y llegada de esta prueba el próximo 30 de abril, según informan los organizadores en un comunicado.

El recorrido de la Marcha Alberto Contador será de 197 kilómetros y tendrá 2.150 metros de desnivel positivo, aunque existe la posibilidad de disputar otro recorrido de medio fondo de 150 kilómetros.

Desde la salida en el 'Oliva Nova Resort', la prueba transcurrirá, entre otras, por las localidades de Denia, Pego y Alcalí, con una subida ininterrumpida en la segunda de ellas de unos 20 kilómetros.

Además de los recorridos de Gran y Medio Fondo, se celebrará la Marcha Junior para los más pequeños, además de otros actos paralelos entre los que destacan la exposición 'Sobre Ruedas' y unas jornadas de Formación en colaboración con la Universidad Isabel I.

El proyecto 'Bicis para la Vida' ocupará también un lugar importante, ya que el complejo 'Nova Oliva Resort' recogerá a partir de este martes 24 de enero las bicicletas que se quieran donar para ser entregadas a instituciones y países que lo soliciten.

La última acción de 'Bicis para la Vida' ha sido la entrega de 90 bicicletas en el Valle de Tessaout, una región especialmente necesitada del Alto Atlas marroquí.

Inicialmente se había anunciado Burgos como localidad de la VII Marcha Alberto Contador, pero no se cerró el acuerdo con el ayuntamiento castellano y la organización ha decidido el cambio de ubicación a Oliva. En esta ciudad también se correrá la Marcha en 2018, aunque con un recorrido diferente.