GIRO DE ITALIA

Nairo, Aru, Nibali, Landa... los confirmados para el Giro 2017

Después de que el ciclista colombiano confirmase que hará el doblete Giro-Tour, repasamos la lista de estrellas del pelotón que participarán en la ronda transalpina
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
Fabio Aru y Vincenzo Nibali posan con el trofeo de ganador del Giro de Italia en la presentación de la 100ª edición de la ronda transalpina.
Giro de Italia

La edición número 100 del Giro de Italia (5-28 mayo) tendrá una participación de lujo en la que estarán presentes algunos de los últimos campeones de las últimas ediciones. Uno de estos vencedores, el colombiano Nairo Quintana, ha sido el último en confirmar su presencia en la carrera antes de afrontar por cuarta vez su reto de lograr el ansiado "Sueño Amarillo" y subirse a lo más alto del podio en el Tour de Francia.

El colombiano del equipo Movistar, que ya dijo en diciembre que afrontaría el reto del doblete, se hizo con la maglia rosa en su única participación en la ronda, en el año 2014. Tras conseguir su segunda grande en la Vuelta a España 2016, Nairo espera que el Giro le sirva como una buena piedra de toque para afrontar el Tour, aunque precedentes como el de Alberto Contador en 2015 (ganó el Giro pero terminó quinto en el Tour) hacen que el reto del ciclista de Boyacá se antoje complicado.

Otro ciclista a seguir en el Giro de Italia será el alavés Mikel Landa. Después de sorprender a todos con su podio en 2015 y su temprano abandono en la edición del año pasado, el ciclista de Murguía será el líder del Sky para la ronda transalpina después de que Chris Froome rechazase participar para centrarse en el Tour de Francia.

En la ronda italiana también estarán los dos ciclistas italianos más destacados del momento: Fabio Aru y Vincenzo Nibali. El Giro 2016 será una edición especial para Aru, ya que comienza en Cerdeña, su tierra, y desde el Astana confían en que el sardo logre en este 2017 su primer Giro tras acariciarlo en 2015 y que repita la victoria conseguida en la Vuelta ese mismo año. Por su parte, Vincenzo Nibali, vigente campeón de la ronda transalpina (y que podría correr también la Vuelta), defenderá su título con los colores del Bahrain-Merida y se medirá por primera vez con Aru, compañero suyo en el Astana el año pasado, en una gran vuelta.

Además de los italianos, ciclistas de la talla de Bauke Mollema, que lideraría al Trek-Segafredo, Steven Kruijswijk (cuarto el año pasado tras su caída en el Agnello) y Tom Dumoulin (estos dos últimos valoraron el recorrido poco después de la presentación de la prueba el pasado mes de octubre), junto a Thibaut Pinot (que haría su debut en la ronda italiana) también podrían tomar la salida en Cerdeña el próximo 5 de mayo.