TOUR DOWN UNDER

Barbero y Ventoso, las opciones para los sprints en Australia

Los dos hombres rápidos serán las mejores bazas españolas en las volatas del Down Under. Mas y De la Parte también debutan con sus nuevos equipos.

0
Barbero y Ventoso, las opciones para los sprints en Australia

Cuatro españoles estrenan maillots en el Tour Down Under: Carlos Barbero y Víctor de la Parte, en el Movistar; Enric Mas, con el Quick Step; y Fran Ventoso, en el BMC. “Se trata de un honor y una responsabilidad defender los colores de este equipo histórico en nuestro país y en el pelotón internacional”, coinciden Barbero y De la Parte. El burgalés, de 25 años, sustituto de Juanjo Lobato en la escuadra telefónica, es junto a Ventoso la mejor baza nacional para los sprints del Down Under: “Espero corresponder a la confianza y continuar con mi crecimiento en mi primera campaña en el World Tour. Si llegan las victorias, mucho mejor”.

A Ventoso, de 34, el BMC le ha pedido que regrese a la pelea en las volatas: “Los directores me han dicho que vuelva a poner en liza mi punta de velocidad y que busque mis oportunidades. En el Movistar jugué una faceta más de gregario en los últimos tiempos, así que me siento muy motivado por la nueva aventura”. El cántabro y Barbero tendrán una enorme competencia en Australia. Para empezar, Caleb Ewan, vencedor del critérium People’s Choice, y sus escoltas en el podio: Sam Bennett y Peter Sagan, bicampeón del mundo. También se han inscrito Renshaw, Bonifazio, Swift, Arndt o Van Poppel.

Enric Mas (balear de 21) y Víctor de la Parte (vasco de 30) debutan en la máxima categoría, y los dos se caracterizan por su habilidad como escaladores. A Mas le tocará trabajar para Petr Vakoc y Gianluca Brambilla: “Estoy dispuesto a aprender en cada carrera en la que participe”. Mientras, De la Parte forma parte de una alineación sin un líder definido para la general. Con Marc Soler, los hermanos Herrada y Gorka Izagirre intentarán lograr “una buena clasificación”. En 2016, Rubén Fernández (recuperado ya de fracturas en clavícula y mandíbula) acabó sexto.