Estás leyendo

Arranca la campaña World Tour de 2017 con el Down Under

CICLISMO / WORLD TOUR

Arranca la campaña World Tour de 2017 con el Down Under

Arranca la campaña World Tour de 2017 con el Down Under

Morne de Klerk

En Australia debutarán once españoles, Chaves, Porte o Sagan. Gerrans, cuatro veces vencedor de la carrera, defenderá su título de 2016.

En la madrugada de este lunes 16 a martes 17 arrancará en Australia la temporada World Tour con el Down Under. Simon Gerrans, el defensor del título y cuádruple ganador de la carrera, su compañero Esteban Chaves, Richie Porte, Rohan Dennis, Sergio Henao, Diego Ulissi, Robert Gesink, Domenico Pozzovivo o Wilco Kelderman figuran en las quinielas como los favoritos a conquistar la edición de 2017.

También debutará Peter Sagan, bicampeón del mundo y amenaza para Caleb Ewan en los sprints. En la nómina de once españoles que se estrenarán, aparecen corredores con opciones: Luis León Sánchez, vencedor en 2005, Vicioso, los hermanos Herrada, Gorka Izagirre, Marc Soler o Rafa Valls. Barbero y De la Parte (Movistar), Mas (Quick Step) y Ventoso (BMC) vestirán sus nuevos maillots por primera vez.

Día - Etapa - Kilómetros

17 - Unley-Lyndoch (1ª) - 145

18 - Stirling-Paracombe (2ª) - 148,5

19 - Glenelg-Victor Harbour (3ª) - 144

20 - Norwood-Campbelltown (4ª) - 149,5

21 - McLaren-Willunga Hill (5ª) - 151,5

22 - Adelaida- Adelaida (6ª) - 90

Valls, octavo en el Down Under de 2016, inicia su segunda campaña para el Lotto Soudal: “Perdí casi el año pasado por las lesiones y la mala suerte. Resultó difícil de llevar después de haber despegado en Omán”. El alicantino, de 29, habló con AS por móvil: “Ojalá regrese al nivel que demostré en 2015, con esa victoria en el Tour de Omán. Mi objetivo aquí será alcanzar el top-ten”.

Al escalador le han lastrado los problemas físicos: “Disputé mi última prueba hace seis meses. Me rompí un hueso de la pelvis en Polonia, y luego me operé del hombro (dañado desde junio, en el Nacional)". Valls se siente agradecido con su equipo: “El Lotto me ha dado tranquilidad y confianza para recuperarme. Espero compensárselo a base de trabajo. Y si llegan los triunfos, mejor”.

Esta temporada prefiere centrarse en las rondas de una semana: “Ahí me veo con más posibilidades. Paso a paso desearía sacar resultados en las grandes. Me encuentro bien y en plena madurez. Sólo pido que la salud me acompañe para colaborar con los éxitos nacionales. Parece muy difícil tomar el relevo de Contador, Valverde o Purito, pero sí que hay calidad en nuestro país”.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar