CICLISMO / PEOPLE'S CHOICE

Caleb Ewan gana su segundo critérium People's Choice

El pequeño velocista australiano (1,65) de 22 años batió a dos ciclistas del Bora, Bennett y Sagan, para repetir el triunfo de 2016.

0
Caleb Ewan gana su segundo critérium People's Choice

Caleb Ewan, la pequeña bala del Orica (1,65), ganó su segundo critérium People's Choice en Adelaida, un calentamiento para el Down Under de 50 km. El australiano de 22 años estrenaba escudero, Roger Kluge, fichado del desaparecido IAM, y el tándem funcionó "a la perfección", en palabras del ganador: "No es fácil conseguir este nivel de compenetración en tu primera carrera con un nuevo compañero, pero Kluge me protegió y me lanzó de manera extraordinaria". Mientras en el Orica la táctica salió "de maravilla", el Bora logró el segundo y el tercer puesto con Sam Bennett y Peter Sagan. "Intentaremos compenetrarnos más a medida que avance la campaña", explicó el bicampeón del mundo.

Ewan ha empezado la temporada 2017 como la de 2016: con éxito en los critériums del Nacional de Australia (por eso portaba el maillot de campeón de su país) y People's Choice. De cara al Tour Down Under, que comienza este martes 17, espera convertirse en "el rival a batir": "Sé que la presión recaerá sobre mí, por ser un velocista australiano perteneciente a una escuadra australiana. Sin embargo, me siento bien y en forma para buscar más victorias". El año pasado se anotó dos sprints: en la jornada inaugural, en Lyndoch, y en el cierre, en Adelaida.