NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Contador: "Seré más prudente, quiero llegar fresco al Tour"

Alberto Contador compareció este viernes en rueda de prensa en Palma, ya como líder de su nuevo equipo Trek-Segafredo. Su gran objetivo: el Tour de Francia.
Tour de Francia 2017: Etapa 14, Blagnac-Rodez

Palma de MallorcaActualizado a
Contador: "Seré más prudente, quiero llegar fresco al Tour"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Alberto Contador ya ejerce de líder con el Trek-Segafredo. Después de una intensa mañana, en la que su equipo presentó el nuevo maillot rojinegro de competición antes de un entrenamiento de más de cinco horas, el madrileño compareció por la tarde en rueda de prensa en el hotel de la Playa de Palma donde está concentrado. Le presentó el manáger de la escuadra, Luca Guercilena: “Es un placer tener a un campeón como Contador, con campeones así también se aprende. Pensamos que va a ser una temporada importante para el equipo, porque seremos competitivos en las grandes vueltas y en las clásicas”.

A continuación, la abarrotada sala de prensa comenzó a lanzar su batería de preguntas.

Nuevo equipo

“Estoy realmente motivado desde el primer momento que nos pusimos a hablar. La relación es muy buena y tenemos las ideas muy claras. Estamos ilusionados y motivados por ambas partes. Desde las primeras concentraciones en octubre y diciembre, el ambiente es enorme. Ves a los compañeros que van muy rápido entrenando. Esto significa que están motivados”.

El ambiente en el Trek

“Las sensaciones son muy buenas. Es como si llevara aquí más tiempo. El ambiente es muy cordial. Destacaría que es un grupo muy abierto, con muchas nacionalidades. También es un grupo nuevo, porque ha habido muchas incorporaciones”.

La temporada 2017

“Este año 2017 espero tener una temporada tranquila, disfrutar de cada carrera. El Trek creo que va a ser supercompetitivo en todas las carreras del año. A mí me gustaría hacer un buen principio de temporada y luego tener un parón para preparar el Tour. Quiero llegar al cien por cien a la salida del Tour”.

El Tour de Francia

“Es la carrera que quiere ganar todo ciclista desde que eres joven y para ella nos preparamos. Los rivales son muy duros, corredores muy fuertes. Nuestro plan pasa por llegar en óptimas condiciones. Voy a ser prudente en la aproximación al Tour, porque quiero llegar fresco”.

Preparación del Tour

“A veces la gente gasta mucha energía en las carreras previas como el Dauphiné. Mi objetivo es llegar en óptimas condiciones al Tour, llegar más fresco. Si aprietas más de la cuenta en el Dauphiné, luego puedes tardar mucho tiempo para recuperar”.

Recorrido del Tour

“Habrá que estar en buena condición desde el primer momento. Hay una crono inicial corta, que quizá hará las primeras diferencias. Luego tenemos unos finales en alto no muy largos, pero que también pueden abrir hueco. La particularidad de este año son que varias etapas terminan después de una bajada. Hay que estar preparados tanto para las subidas como las bajadas. Después, la última crono, creo que se me puede adaptar bien”.

La Vuelta a España

“El recorrido es bastante habitual al de otros años, con bastantes finales en repecho y en alto. Luego tiene algunas etapas diferentes, como la de Sierra Nevada. La contrarreloj es larga esta vez y hará grandes diferencias. Para rematar han puesto el Angliru al final. Como otras veces, será muy exigente día a día para los líderes. Sobre mi posible participación, aún tenemos que hablarlo con el equipo. Tenemos la planificación hecha hasta el Tour. Ya veremos el calendario posterior”.

Nueva bicicleta Trek

“Quizá a alguien le pueda chocar, pero uno de los alicientes de venir aquí eran las bicicletas. Tuve la suerte de llevar una Trek en 2007, 2008 y 2009. Los recuerdos eran buenísimos. Es bueno tener una bici para la montaña muy ligera, donde puedes poner el material que quieras. A diferencia del año pasado, que estábamos por encima del peso. Y luego hay otra aerodinámica que me ha encantado: te subes y notas que va desde el primer momento. En los últimos años, no terminaba de encontrarme cómodo. También me ilusiona en este sentido”.

Retirada

“Vamos a ir carrera a carrera, año a año. Lo más importante es disfrutar con lo que haces. De momento estoy capacitado para ello. Ya veremos cuándo me retiro. Tiene que llegar en el momento justo. Quizá pilló por sorpresa cuando el año pasado decidí continuar. Le daba vueltas, porque los aficionados me pedían seguir. Es el deporte que me apasiona y disfruto con lo que hago. Igual que aquello lo decidí en un instante, esto será igual”.

Concentración en Tenerife

“Voy a ir a Tenerife (este sábado), porque me gusta hacer una buena base. Me gusta competir, pero esto es más inteligente. Vamos a ir Hernández, Cardoso, Felline y Zubeldia. Que no vayan más corredores, no significa que no vayan a estar conmigo”.