CICLISMO

Contador será el más ‘tardón’ en debutar: en febrero en Andalucía

El ciclista del Trek debutará en febrero, como Mikel Landa. Sagan, Chaves y Porte arrancan este martes en el Tour Down Under de Australia.

0
Contador será el más ‘tardón’ en debutar: en febrero en Andalucía
JAIME REINA AFP

Vuelta Andalucía en directo

Este martes 17 de enero arranca la temporada World Tour en Australia, con el Down Under. Peter Sagan, doble campeón del mundo; Esteban Chaves, líder del Orica australiano; y Richie Porte, estrella local, son los tres grandes nombres que debutarán. Simon Gerrans, cuatro veces ganador, defenderá título en compañía de Chaves. El colombiano se lo tomará “con tranquilidad”. Porte aspira a su primera general después de terminar segundo en 2015 y 2016: “Me encantaría vencer al fin. Sin embargo, lo importante llegará en el Tour”. Mientras, Sagan se encuentra “ansioso por estrenar el maillot arcoíris con el Bora”.

En Australia también dará sus primeras pedaladas de 2017 Chris Froome, en la Cadel Evans Race. Un plan similar al que siguió en 2016, con victoria en el Herald Sun: “Entonces funcionó bien, así que... ¿por qué no repetir?”. Vincenzo Nibali comenzará en San Juan, con curiosidad: “Siempre que me coloco un dorsal en Argentina, después conquisto una gran ronda. Ojalá suceda lo mismo con el Giro del Centenario”.

Nairo Quintana y Alejandro Valverde iniciarán la campaña en la Challenge de Mallorca. Como el Movistar no realiza más stage que la reunión de Gorraiz, siempre se aprovecha la estancia en la isla para competir y entrenar en grupo. En España arrancarán Mikel Landa y Alberto Contador, pero en febrero. El vasco, libre de problemas físicos, en Valencia (aunque sopesa adelantar su calendario a la Challenge); el madrileño, el más tardón, en la Ruta del Sol andaluza, el 15. Un día antes, el 14, empezarán Romain Bardet y Fabio Aru en Omán. Thibaut Pinot (La Marseillaise, enero) y Tom Dumoulin (Abu Dhabi, febrero), se estrenarán con la mente en el Giro.

Los debuts de los líderes en 2017

Corredor Prueba Fecha
Esteban Chaves Tour Down Under 17-22 enero
Peter Sagan Tour Down Under 17-22 enero
Vincenzo Nibali Vuelta a San Juan 23-29 enero
Nairo Quintana Challenge de Mallorca 26-29 enero
Alejandro Valverde Challenge de Mallorca 26-29 enero
Chris Froome Cadel Evans Race 29 enero
Mikel Landa Comunitat Valenciana 1-5 febrero
Romain Bardet Tour de Omán 14-19 febrero
Fabio Aru Tour de Omán 14-19 febrero
Alberto Contador Ruta del Sol 15-19 febrero