CICLISMO

Nairo Quintana abrirá el año en la Challenge de Mallorca

El colombiano llevaba tres temporadas iniciando su preparación en San Luis, pero este año no se celebra. Su última participación en la ronda balear data de 2012.

Palma de Mallorca
0
Nairo Quintana abrirá el año en la Challenge de Mallorca
Twitter

El colombiano Nairo Quintana, vigente ganador de la Vuelta a España, abrirá la temporada 2017 en la Challenge de Mallorca, del 26 al 29 del presente mes de enero, según informa la organización. Ahí compartirá filas con el otro gran líder del Movistar, Alejandro Valverde, siempre que las secuelas de su reciente accidente no limiten al ciclista murciano.

Nairo Quintana llevaba tres años debutando en el Tour de San Luis, en la tercera semana de enero, pero la ronda argentina no se celebra esta campaña. Su sustituta en el calendario es la Vuelta a San Juan, pero el Movistar no tomará parte. El sudamericano conquistó San Luis en 2014 y fue tercero en 2015 y 2016, aunque en este último año se dedicó a ayudar a su hermano Dayer para lograr la victoria final.

El colombiano no abre la temporada en España desde 2013, cuando arrancó en la Vuelta a Andalucía. En su primera temporada en el Movistar, en 2012, sí estuvo presente en la Challenge de Mallorca.