CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Alejandro Valverde: "Me parece una Vuelta durísima"

"Es verdad que algunos dirán que se les ha ido la mano y que para los que vamos encima de la bici es un sufrimiento mayor", dice el murciano.

0
Alejandro Valverde: "Me parece una Vuelta durísima"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) calificó de "durísima" la 72º edición de La Vuelta a España, presentada este jueves en Madrid, además de asegurar que la carrera será "muy atractiva" para el espectador por su carácter escalador.

"Me parece una Vuelta durísima. Es verdad que algunos dirán que se les ha ido la mano y que para los que vamos encima de la bici es un sufrimiento mayor, pero yo lo comparto porque al final lo que quiere el aficionado es espectáculo y con este recorrido, estoy seguro de que la carrera va a ser muy atractiva para el espectador", analizó el murciano, ausente en la presentación tras haber sufrido un "golpazo tremendo" con la barrera de su urbanización.

Especificando sobre el recorrido de La Vuelta, el corredor del Movistar dijo que será clave "llegar bien al principio porque esas tres llegadas tan explosivas van a hacer daño". "Los puertos de la segunda semana los conozco bien y son de mucha entidad y además de mucha altitud, y eso se va a notar para acabar", explicó.

"Después de las etapas de Cantabria, tenemos el Angliru, que es durísimo. Está claro que es una Vuelta para escaladores. Ni para contrarrelojistas ni para sprinters, porque hay algunas etapas como la de Murcia, que aunque no acabe en alto, es de montaña igual. El hecho de que pase por casa la hace aún más especial para mí", sentenció Valverde.