CICLISMO

Los españoles en el Tour Down Under: Luis León, Valls, Soler...

Hasta once ciclistas españoles realizarán su debut en la temporada 2017 en la primera prueba del UCI World Tour, que comienza este sábado en Adelaida.

0
Luis León Sánchez rueda escapado durante la quinta etapa con final en Le Lioran en el Tour de Francia 2016.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Once ciclistas españoles arrancarán la temporada 2017 en el Tour Down Under, primera prueba del año en el UCI World Tour que comienza este sábado en Adelaida. Entre la representación española habrá ciclistas jóvenes, veteranos y muchos que portarán por primera vez su nuevo maillot en competición.

El cántabro Fran Ventoso correrá su primera carrera con la equipación del BMC, el equipo Movistar también dará la alternativa a Carlos Barbero y Víctor de la Parte como corredores de equipo World Tour, y el jovencísimo Enric Mas también tomará la salida en la ronda australiana con los colores del Quick-Step. Unos debutan con sus equipos y otros siguen defendiendo el mismo maillot. Es el caso de Luis León Sánchez en el Astana, Rafa Valls en el Lotto-Soudal, Ángel Vicioso en Katusha, y José y Jesús Herrada, Gorka Izagirre y Marc Soler en el Movistar. 

Para los hermanos Herrada, Soler, De la Parte, Barbero, Izagirre y Mas será su primera experiencia en el Tour Down Under, una prueba en la que ya ha competido Vicioso en una ocasión (2003), Rafa Valls en tres (2013, 2014 y 2016, donde finalizó octavo en la general), en la que Fran Ventoso ya dio buenas sensaciones en 2011 (finalizó sexto en la general), y que Luis León Sánchez marca cada año en su calendario tras lograr el triunfo de la general en 2005 y finalizar segundo en las ediciones de 2006 y 2010. De hecho, el murciano será el líder de la escuadra kazaja en su novena participación en la carrera.

Sánchez es el español con más opciones de lograr el triunfo en el Tour Down Under, aunque tendrá duros rivales de la talla de Peter Sagan, Esteban Chaves o Richie Porte, que también tomarán la salida de la prueba este sábado en Adelaida.