VUELTA A ESPAÑA 201

Ermita de Santa Lucía: rampas del 20% para rematar la Vuelta 2017

Ya se conoce el último secreto del recorrido de 2017: el nombre de la 'novena' llegada en alto, que será la primera cronológicamente, en la quinta etapa.
Vuelta a España 2017: Etapa 21, Madrid

0
Ermita de Santa Lucía: rampas del 20% para rematar la Vuelta 2017

La Diputación de Castellón desveló esta mañana el último ‘gran secreto’ del recorrido de la Vuelta a España 2017: la novena llegada en alto, que cronológicamente será la primera. Se trata de la Ermita de Santa Lucía, en Alcossebre (Castellón): una subida de cerca de 4 kilómetros con una pendiente media del 8,5% y picos que alcanzan el 20%. Una ascensión muy del gusto de los organizadores.

La Ermita de Santa Lucía acogerá la meta de la quinta etapa, el 23 de agosto, que saldrá desde Benicassim. Al día siguiente se despedirá de la provincia de Castellón desde Villarreal para acabar en Sagunto, ya en Valencia.

La meta castellonense iba a estar ubicada inicialmente en el Bartolo, que fue desestimado porque la ley prohíbe competiciones ciclistas en el Parque Nacional del Desierto de Las Palmas. La llegada a la Ermita de Santa Lucía está inédita en la Vuelta a España.

El recorrido de 2017 tendrá nueve metas en alto, repartidas de tres en tres. Es decir: tres en la primera semana, en la Comunitat Valenciana: la Ermita de Santa Lucía, Cumbre del Sol y Xorret del Catí, estas dos últimas en Alicante. Tres en la siguiente semana en Andalucía: Calar Alto, La Pandera y Sierra Nevada. Y otras tres en la última semana en el Cantábrico: Los Machucos, Santo Toribio de Liébana y la guinda final del Angliru.

El trazado de la Vuelta a España 2017 se presentará este jueves en Madrid a partir de las 19:00 (Teledeporte).