CICLISMO | TREK

Contador: "Bebo champán con mis amigos, no con Oleg Tinkov"

El ciclista del Trek habló en El Larguero sobre su nuevo equipo, cómo afronta la nueva temporada y mandó varios recados a su antiguo patrón en el Tinkoff.

0
El ciclista del Trek-Segafredo Alberto Contador habla con Manu Carreño durante la entrevista en El Larguero de la Cadena SER.
Twitter @ellarguero

Alberto Contador ya se encuentra en Mallorca, donde el Trek-Segafredo completará su segundo stage de pretemporada hasta el próximo domingo 22. La primera toma de contacto con sus nuevos compañeros la llevó a cabo en El Albir, en Alicante, el pasado mes de diciembre. Este viernes, el equipo estadounidense presentará su maillot de competición, y Contador pondrá el sábado rumbo a las islas Canarias, a Tenerife, para realizar su primera concentración en altura. Por eso no asistirá a la puesta de largo del trazado de la Vuelta de 2017, mañana en Madrid.

Antes, pasó por los micrófonos de El Larguero y respondió a las críticas de Oleg Tinkov, su expatrón en el Tinkoff. El multimillonario ruso le dedicó palabras muy feas, como que le considera “un triste que ni siquiera prueba el cava” o “un corredor de mierda”: “No me ha llamado para felicitarme por el fichaje. Si sus declaraciones vinieran de una persona a la que tuviera afecto, sí me influirían. En mi caso, no me influye para nada. Tampoco pretendo contestarle, ni mucho menos. Me han enseñado una serie de valores, y entre ellos está el respeto, que siempre se debe guardar a los demás. Hay gente que quizá no lo contempla de esa manera. Beber champán lo bebo con mis amigos, no con él (Tinkov)”.

Contador explicó cuándo empezaron las discrepancias: "Los problemas llegaron al firmar la renovación, en 2014, y poco después echaron al mánager, Biarne Riis, el hombre por el que me incorporé a la escuadra, el que la fundó. Sabía que con su marcha todo cambiaría, y así fue. ¿Por qué? No había un líder que supiera gestionar un grupo de 70 personas. Puedes ir con mucho dinero, pero tienes que poseer una serie de capacidades para gestionar que Riis sí disponía y Tinkov, no".

El pinteño no quiso dar importancia a la advertencia que Tinkov lanzó a su nuevo director, Luca Guercilena, sobre que crearía “mal ambiente” y se convertiría en “un pato mareado”: “Oleg ha formado parte de mi trayectoria. Afortunadamente, ya terminó. Ahora aparecen ante mí retos prometedores con el Trek. No voy a perder energía en él. No me genera afecto, ni nada. Tendrá mucho dinero, pero no ha sabido administrarlo”.

En el aspecto deportivo, Contador señaló el Tour como su “gran objetivo”: "Me preparo con el pensamiento de conquistar el Tour. Si quieres ganar, debes verte en condiciones de creer que puedes ganar. Si aspiras al top-cinco no acabas ni entre los diez primeros. Por tanto, no firmaría nada que no fuese vencer en el Tour". El ciclista del Trek-Segafredo también reveló que ha firmado "un año con opción a otro" y que competirá "carrera a carrera, sin poner fecha a la retirada”. Incluso especuló con la opción de colgar la bicicleta en su propio equipo profesional, “algo realmente ilusionante”, en el caso de conseguir patrocinador para su Fundación, actualmente con una escuela de niños, júniors y Sub-23.