CICLISMO | GIRO 2017

¿Por qué Nairo Quintana y Chaves quieren correr el Giro?

Las dos grandes figuras del ciclismo colombiano han expresado públicamente su deseo de participar en la edición número 100 de la Corsa Rosa.

0
Las dos grandes figuras del ciclismo colombiano han mostrado su deseo de correr la edición número 100 de la competencia italiana.

"Quisiera correr el Giro por lo que significa el centenario", las palabras son de Esteban Chaves quien dejó al descubierto su anhelo de ir a la Corsa Rosa este año en una entrevista en AS Colombia. Nairo Quintana también soltó ante la prensa que su calendario de vueltas grandes estaba definido con el Giro y el Tour, luego su entrenador, Eusebio Unzué, lo desmintió.

Más allá de las decisiones de sus equipos, el Orica Scott y el Movistar Team y los compromisos que tienen con sus patrocinadors, los dos ciclistas han declarado abiertamente que el Giro los enamora.

Aquí, algunas razones por las que la competencia que se correrá del 5 al 28 de mayo resulta apasionante para nuestros escarabajos.

Es la edición número 100

Es un centenario y ganar una competencia en sus 100 años es quedar en la historia para siempre. La frase con la que la organización promociona la edición del 2017 es 'Amor Infinito' y sí, el Giro tiene una mística especial que no se encuentra ni en el Tour y por eso muchos ciclistas profesan ese amor declarando su preferencia. 

El recorrido es apasionante

Cuatro etapas planas, dos contrarreloj, siete de media montaña y ocho de alta montaña, cinco de ellas con final en alto. Un panorama más que atractivo para los colombianos que conocen el terreno. El Giro comenzará en Alghero y terminará en Milán. En la cuarta etapa ya tendrá una llegada en alto, nada menos que en el volcán Etna en la isla de Sicilia que será luego de un día de descanso a solo tres de haber comenzado la competencia. De ahí en adelante, se verán varias cimas como el Stelvio, el Giogo y el Mortirolo y por supuesto varias etapas de transición para tomar fuerzas.

Las figuras quieren ir

Uno de los primeros en alabar el recorrido del Giro fue el actual campeón del Tour de Francia, Christopher Froome. El británico le hizo un guiño a la competencia desde su cuenta de Twitter. También Alberto Contador, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, Fabio Aru, Steven Kruijswijk y los también colombianos Darwin Atapuma, Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán han mostrado su deseo de correrlo.

Las posibilidades de ganarlo son altas

Nairo ya lo hizo en el año 2014 cuando se vistió de rosado y celebró su primera vuelta grande, Esteban Chaves estuvo a una etapa de lograrlo el año pasado cuando en una dramática fracción, fue superado por Nibali. Los dos saben lo que significa ponerse la camiseta rosa que identifica al líder y por el recorrido ven en la edición de 2017 una buena oportunidad para volver a hacerlo.