CICLISMO

El portugués Nuno Bico cierra el plantel del Movistar para 2017

El joven corredor portugués, de 22 años, que fue campeón nacional sub-23 cierra la escuadra de Eusebio Unzué para la temporada 2018.

0
El ciclista Nuno Bico luce el maillot de campeón de Portugal sub-23 con el equipo Klein-Constantia durante una competición.
Twitter @nbico

El equipo Movistar ha anunciado este miércoles el fichaje del ciclista Nuno Bico. El joven corredor portugués de 22 años llega procedente del Klein Constantia, el filial del Etixx Quick-Step, y se convierte en la última incorporación del equipo telefónico para la temporada 2017, que cierra así su plantilla con 28 corredores.

Bico, séptimo en la general de la Vuelta al Alentejo y tercero en los campeonatos nacionales sub-23 de Portugal (prueba que ganó en esa categoría en 2015), es un ciclista todoterreno que se defiende bien en montaña y contra el crono. Antes de llegar al Klein Constantia, el ciclista formó parte del equipo Radio Popular-Boavista.

Con el fichaje de Bico, que tendrá de compañero a un compatriota como Nelson Oliveira (que celebró su fichaje en Twitter), el Movistar se asegura en su plantilla a una de las perlas de futuro del ciclismo luso.