CICLISMO

El ciclista que supera en victorias a Peter Sagan en 2016

El belga Timothy Dupont, del equipo Veranda´s Willems ha conseguido esta temporada más triunfos entre etapas y generales que ciclistas como Peter Sagan o Alexander Kristoff.

0
El ciclista belga del Veranda´s Willems Timothy Dupont celebra su victoria en la Kampioenschap van Vlaanderen, el último de sus 15 triunfos en 2016.
Twitter @VerandasWCT

El año 2016 de Peter Sagan puede calificarse como bestial por todos sus logros conseguidos: ganar la Gante-Wevelgem, el Tour de Flandes, tres etapas y el maillot verde en el Tour de Francia o el campeonato del mundo en Qatar. Sin embargo, pese a todos estos triunfos, Sagan no es el ciclista con más victorias cosechadas en este 2016.

Según las estadísticas recogidas por el portal ProCyclingStats, el ciclista belga Timothy Dupont, del equipo Veranda´s Willems de categoría continental, es el corredor que más triunfos ha logrado en este 2016 con hasta 15 victorias, por las 14 de Peter Sagan. Dupont, de 29 años, ha logrado sus triunfos en carreras del calendario francés o belga, mientras que las 14 victorias de Sagan han sido en pruebas del UCI World Tour u Hors Categorie.

Dupont ha logrado victorias parciales en pruebas como la Driedaagse van West-Vlaanderen (una etapa), el Tour de Normandía (tres etapas), o el Tour de Alsacia (otras tres etapas), y en pruebas de un día como la Danilith Classic, la Dwras door de Vlaamse Ardennen, el Grand Prix Criquelion, el Memorial Philippe Van Coningsloo, el Grand Prix de la ville de Pérenchies, la Antwerpse Havenpijl, la De Kustpijl o el Kampioenschap van Vlaanderen (donde superó al colombiano Fernando Gaviria). Además, Dupont ha sido segundo en otras 10 pruebas y tercero en otras cinco.

El segundo en este ranking es el ya mencionado Peter Sagan, que se ha quitado el sanbenito de segundón en este 2016, ya que ha acumulado 14 triunfos de etapa por 12 segundos puestos, además de seis terceras plazas.

El tercero en este ranking es el noruego Alexander Kristoff. El sprinter del Katusha ha cerrado 2016 con 13 victorias, al igual que el francés del Direct-Energie Bryan Coquard, aunque Kristoff suma 9 segundos puestos por 5 del francés. Con 12 victorias aparecen en este ranking el prometedor sprinter italiano Jakub Mareczko (Wilier-Southeast), tercero en la prueba en ruta del mundial sub-23 de Doha, y el alemán Marcel Kittel (Etixx Quick-Step). Con 11 victorias aparecen el francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y el holandés Dylan Groenewegen (Lotto-NL Jumbo), y con 10 triunfos empatan el británico Mark Cavendish (Dimension Data) y el alemán André Greipel (Lotto-Soudal), que cierran el Top-10.

Empatados a victorias con Cavendish y Greipel encontramos al primero de los hombres de la general en el ranking, el británico Chris Froome. El líder del Sky ha logrado 10 victorias entre etapas y clasificaciones generales, y se sitúa undécimo en el ranking de triunfos. Con tres triunfos menos, siete, aparece Nairo Quintana en decimosexta posición. El primer español en este ranking de victorias es Alejandro Valverde, con 7 victorias, un segundo puesto y nueve terceras plazas. Por su parte, Alberto Contador ocupa el 32ª lugar en el ranking de victorias con cinco triunfos, cinco segundos puestos y tres terceras posiciones.