GIRO DE ITALIA

Fernando Gaviria correrá su primera gran vuelta en el Giro

El equipo Quick-Step ha anunciado este jueves que el joven sprinter colombiano participará en la ronda italiana el próximo mes de mayo.

0
Fernando Gaviria, del Etixx-Quick Step, celebra su victoria en la París-Tours en 2016.
GUILLAUME SOUVANT AFP

El colombiano Fernando Gaviria debutará en una gran vuelta en 2017. El sprinter del Quick-Step, habitual en las primeras plazas en las llegadas masivas y en las pruebas de ciclismo en pista, tomará la salida en Cerdeña durante el próximo Giro de Italia (5-28 mayo).

La participación en el Giro es la recompensa del Quick-Step a la gran temporada de Gaviria, que ha logrado 7 victorias de etapa en pruebas como la Tirreno-Adriático, la Vuelta a Polonia (donde hizo doblete y vistió el maillot de líder) o el Tour de San Luis, además de finalizar cuarto en la prueba de omnium en los Juegos Olímpicos de Río.

Uno de los directores del equipo, Davide Bramati, justificó en la web del Etixx Quick-Step la decisión. "Se ha ganado correr una gran vuelta después de la gran temporada que ha hecho, en la que ha demostrado lo fuerte que es. Pero, al mismo tiempo, quiero aclarar que no le pondremos ninguna presión a Fernando, que confiará en la experiencia de los corredores que le guiarán". Bramati cree que Gaviria puede plantar cara a los mejores velocistas del mundo en la ronda italiana. "Por supuesto, si la oportunidad llega, tratará de cogerla, como ya ha demostrado este año cuando se ha medido cara a cara con algunos de los mejores sprinters del mundo y les ha superado. Pero, como he dicho, daremos pasos poco a poco y primero veremos cómo supera las dificultades de la carrera antes de atacar otros objetivos".

Por su parte, el ciclista colombiano mostró su ilusión por la noticia. "Estoy ansioso por ello. Soy consciente de que tengo muchas cosas que aprender, pero estoy motivado para el Giro. Quiero dar las gracias al equipo por poner su confianza en mí y por darme esta oportunidad. En esta momento, no quiero pensar mucho en ello, ya que me centro en las primeras carreras de la temporada. Pero, cuando llegue el momento, haré todos lo que pueda para preparar esta carrera".