WORLD TOUR 2017

La Tirreno volverá al Terminillo y recordará los terremotos

La etapa reina de la Carrera de los Dos Mares acabará en la misma subida donde Nairo Quintana brindó un espectacular ataque bajo la nieve en 2015 contra Alberto Contador.

0
La Tirreno volverá al Terminillo y recordará los terremotos

El recorrido de la próxima Tirreno-Adriático, del 8 al 14 de marzo de 2017, tendrá dos cronos (una por equipos y otra individual), dos etapas para velocistas, otras dos para finalizadores en cuesta y un final en alto de montaña: el Terminillo, de grato recuerdo para los aficionados por el espectacular desenlace que se vivió en 2015, cuando Nairo Quintana doblegó con un certero ataque bajo la lluvia a Alberto Contador.

La Carrera de los Dos Mares comenzará con una contrarreloj por equipos en Lido di Camaiore, en la que triunfó el BMC en la pasada edición, y terminará en San Benedetto del Tronto con la clásica contrarreloj individual de 10,1 kilómetros, que en la última ocasión coronó a Greg Van Avermaet. La ronda pasará por varios lugares afectados por los terremotos italianos.

La etapa reina será la cuarta, el 11 de marzo. Comenzará en Montalto di Castro y contará con dos premios de montaña intermedios, antes de la subida final del Terminillo (16 km con una pendiente media del 7,3% y máximo del 12%).

Al día siguiente, 12 de marzo, se disputará la ‘Etapa de los Muros’, que inicialmente discurre por Salaria, cruzando zonas devastadas por dos terremotos en agosto y octubre. En la zona de Fermo, un circuito presentará algunas subidas cortas y empinadas desafiantes, conocidas como ‘Muri’ (muros), antes de llegar a la meta en el centro de Fermo.

“Apoyaré a mi nuevo equipo, el Movistar, para buscar la victoria final en la general, trabajando para nuestro capitán de equipo, que podría ser Nairo Quintana”, dijo Daniele Bennati, fichaje del equipo español para la temporada 2017.

Sigue la Etapa 2 del Tirreno-Adriático de Ciclismo.

LAS ETAPAS

1ª etapa (8 de marzo): Lido di Camaiore (CRE, 22,7 km)
2ª etapa (9 de marzo): Camaiore-Pomarance (228 km)
3ª etapa (10 de marzo): Monterotondo Marittimo-Montalto di Castro (204 km)
4ª etapa (11 de marzo): Montalto di Castro-Terminillo (171 km)
5ª etapa (12 de marzo): Rieti-Fermo (209 km)
6ª etapa (13 de marzo): Ascoli Piceno-Civitanova Marche (168 km)
7ª etapa (14 de marzo): San Benedetto del Tronto (CRI, 10,1 km)