CICLISMO

Anna González se reúne con el ministro Catalá #PorUnaLeyJusta

Este jueves se reúnen en el Ministerio de Justicia para pedir una reforma de la Ley después de recabar 189.000 firmas a través de Internet.

0
Anna González, antes de la reunión con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para pedirle una reforma del Código Penal que castigue con más penas a los causantes de atropellos a ciclistas.
Twitter @ANNAGONZALEZLO1

La iniciativa de Anna González para pedir una reforma de la Ley y del Código Penal puede dar hoy un paso de gigante. Esta mañana se reúne en el Ministerio de Justicia con el ministro Rafael Catalá para tratar cara a cara esta reforma. La reunión se produce después de que González haya logrado reunir 189.000 firmas con su petición a través de la plataforma change.com con la iniciativa "No más muertes impunes en la carretera #porunaleyjusta".

González perdió a su marido Óscar después de que fuese arrollado por un camión mientras montaba en bicicleta. El conductor que le arrolló se dio a la fuga y no paró a auxiliar al ciclista, que murió en el acto. Pese a la gravedad del incidente, el conductor del camión fue acusado de una imprudencia leve y no se le acusó de omisión de socorro, por lo que se archivó la causa. Por esta razón, Anna González buscó por su cuenta que se hiciera justicia y desde entonces se ha dirigido a los aficionados, a los medios y al Congreso para que no dejen impunes estos atropellos mortales.

La reunión de González con el ministro de Justicia llega después de un mes nefasto para los ciclistas en las carreteras españolas. El 4 de diciembre, el ciclista Francisco Javier Cabeza murió tras ser atropellado por un conductor que dio positivo en los test de alcoholemia y drogas. Y este lunes, una ciclista murió tras ser atropellada y otra compañera resultó herida al ser arrolladas en una carretera de Tarragona. El conductor se dio a la fuga, pero fue detenido pocas horas después.