CICLISMO

Thibaut Pinot correrá en 2017 el Giro de Italia y el Tour de Francia

El equipo FDJ ha anunciado este lunes que el ciclista francés luchará por la general en la ronda italiana y buscará etapas en la prueba gala.

0
Thibaut Pinot, durante la novena etapa del Tour de Francia 2016 con final en Andorra-Arcalis.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El equipo FDJ ha anunciado este lunes sus objetivos para la temporada 2017. La escuadra francesa que dirige Marc Madiot ha indicado que luchará por las rondas por etapas y las clásicas y monumentos con dos de sus corredores estrellas: Thibaut Pinot y Arnaud Demare.

Thibaut Pinot doblará en 2017 dos grandes vueltas: Giro de Italia y Tour de Francia. El galo hará su debut en la ronda italiana con el objetivo de pelear la maglia rosa. También estará en el Tour de Francia, donde intentará repetir el tercer puesto de la general logrado en 2014, además de buscar etapas para su equipo. Para la Vuelta a España, el suizo Sebástien Reichenbach, una de las revelaciones en el Tour 2016, será el jefe de filas del equipo francés.

En el Tour también estará Arnaud Demare, que buscará revalidar el título logrado en la Milán - San Remo este año, y que también buscará triunfar en los adoquines de la París-Roubaix.

El FDJ también se ha marcado como otro de sus objetivos para 2017 retener los campeonatos franceses de ruta y contrarreloj logrados este año por Arthur Vichot y Thibaut Pinot respectivamente. Además, intentarán cosechar buenos resultados en las pruebas que forman parte del calendario francés.