CICLISMO

Catalunya busca fondos para un equipo profesional en 2018

La Federación Catalana se lo propuso a la Generalitat, que ha visto la iniciativa con muy buenos ojos. Se necesitan dos millones de euros.

0
Catalunya busca fondos para un equipo profesional en 2018
SGEC

Catalunya aspira a un equipo ciclista profesional. La Federación Catalana de Ciclismo, mediante su presidente Josep Bochaca, ha propuesto la idea y un proyecto ante la Secretaria de L’Esport de la Generalitat. Desde el órgano institucional han recogido el guante y se han comprometido a buscar recursos con el objetivo de tener una escuadra continental ya en 2018, que según varios medios catalanes podría rondar los dos millones de euros de presupuesto.

Catalunya ya cuenta con un centro de tecnificación en Ripoll (Girona) en el que ya hay 15 ciclistas entre júnior y Sub-23 que han logrado interesantes resultados a nivel de Campeonatos de España. Ahora buscan dar un salto más para crear un equipo de 16 corredores que les permita entrar en categoría profesional y competir en pruebas internacionales entre las que tendría un interés prioritario la Volta a Catalunya.

En España hay actualmente sólo dos equipos profesionales. Está el Movistar en World Tour y el Caja Rural en Continental. El Murias Taldea vasco también quiere dar el salto… y ahora surge esta iniciativa desde Catalunya.